TikTok lanzó TikTok Resumes, una función para que los usuarios puedan postularse a empleos por videos. Empezó como plan piloto en Estados Unidos. (Foto referencial: Pixabay / nikuga).
TikTok lanzó TikTok Resumes, una función para que los usuarios puedan postularse a empleos por videos. Empezó como plan piloto en Estados Unidos. (Foto referencial: Pixabay / nikuga).

En un futuro cercano, la forma de conseguir trabajo puede que no sea la que todos conocemos hoy en día. La red social lanzará un programa para las personas que estén en búsqueda de un empleo. Por lo pronto, TikTok Resumes funciona como piloto en y ya hay usuarios que han enviado sus videos currículum para cambiar el rumbo de sus .

Los bailes y retos abundan en TikTok, la red china que ha conseguido ser una de las preferidas de los usuarios jóvenes. La buena noticia para la comunidad es que no solo podrán pasar un momento de diversión, sino que pronto tendrán la posibilidad de conseguir trabajo. Así como lo lee.

TikTok Resumes es una nueva plataforma asociada con TikTok que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a conseguir empleos. ¿Qué es lo que tienen que hacer? Simplemente enviar un video currículum de 3 minutos en el que los postulantes den rienda suelta a su creatividad y expliquen por qué quieres el trabajo.

Según , entre las grandes empresas que buscarán a sus próximos empleados se encuentran Target, Shopify, Chipotle, entre otras.

Para ver las vacantes disponibles tienes que ingresar al portal de TikTok Resumes, aunque por el momento funciona de forma exclusiva en Estados Unidos, bajo un periodo de prueba de tiempo limitado. Lo más probable es que también llegue a México y Latinoamérica.

El sitio en mención añadió que esta herramienta permitirá a TikTok compertir con .

“Marca la diferencia”

La usuaria es una entrenadora de rendimiento en línea que trabaja a tiempo completo a través de la aplicación, según . Ella dio algunas recomendaciones a la comunidad para mejorar su contenido y conseguir ser visto por reclutadores.

“La gente no se da cuenta de que cuando subes algo a TikTok tienes la garantía de poner tu contenido frente a otras personas que no te siguen y esa es la magia”, dijo.

Luego agregó: “Esperemos que lo use (TikTok Resumes) como una herramienta para ser más creativo y fomentar mejores relaciones tanto en línea como fuera de línea”.

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

¿Qué tan seguro es TikTok?

Al igual que Facebook e Instagram, el sitio web detalla que TikTok tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el “modo restringido” para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.

TAGS RELACIONADOS