La Policía Estatal de Querétaro despidió entre honores a Toretto. (Foto: Acción Policial Querétaro)
La Policía Estatal de Querétaro despidió entre honores a Toretto. (Foto: Acción Policial Querétaro)

| Los policía son muchas veces la mejor herramienta de trabajo para los efectivos del orden de todo el mundo. El cariño hacia estos fieles animales va más allá de los operativos y se convierten en un compañero más. La Policía de Querétaro, en , homenajeó a Toretto, un pastor alemán que patrullaba la ciudad junto con los agentes desde hacía cinco años. El emotivo homenaje de despedida quedó registrado en video y se volvió tendencia en .

MÁS INFORMACIÓN: Hospital contrata a perrito para darle ánimos a los médicos durante la pandemia

Toretto sirvió como identificador de narcóticos desde el año 2015. Durante su carrera policial este pastor dejó un gran legado para sus sucesores, por lo que la Policía de Querétaro decidió hacerle una emotiva despedida tras su pérdida. “Destacado como uno de los mejores por cualidades como poseer un carácter muy estable y ser un especialista en identificación de narcóticos”, se escucha decir en el video.

El homenaje contó también con la participación especial de Daniela Hernández, quien fue la cuidadora y compañera de trabajo de Toretto durante toda su carrera de oficial. Ella, quien sintió la pérdida de forma más cercana, nunca olvidará al pastor que la acompañó durante tantos años que sirvieron juntos.

“Esta semana conmemoramos a un destacado elemento de la Policía Estatal que no está más con nosotros: Toretto. Uno de los mejores canes que ha tenido nuestra Unidad Cinotáctica, deja un legado que nunca olvidaremos. Gracias Toretto, porque tú también defendiste Querétaro”, escribió la policía en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

Tal como se puede ver en el video compartido por la Policía Estatal de Querétaro y que se ha vuelto viral entre los usuarios de Facebook, a la emotiva ceremonia fueron invitados los distintos funcionarios de este cuerpo policial, incluidos los oficiales caninos, compañeros de Toretto.

VIDEO RECOMENDADO

El viral sobre el COVID-19 que enseña los peligros de las reuniones

Video viral sobre el covid 19 que enseña los peligros participar en reuniones
Video viral sobre el covid 19 que enseña los peligros participar en reuniones debido a la posibilidad de contagio con coronavirus.

MÁS HISTORIAS