Un niño de 10 años conmovió a los usuarios de las redes sociales al pedir un trabajo formal para su madre, quien vende café en la calle. (Foto: Instagram / cdn37).
Un niño de 10 años conmovió a los usuarios de las redes sociales al pedir un trabajo formal para su madre, quien vende café en la calle. (Foto: Instagram / cdn37).

El empleo informal es uno de los grandes problemas que afecta a América Latina y los más perjudicados son los niños. En República Dominicana, un niño conmovió a miles de usuarios de las al pedir ayuda para su madre, quien vende café en la calle: “Quiero que tenga un trabajo formal”, dijo. Conoce su que se volvió .

TE PUEDE INTERESAR | El deseo de una niña de 8 años que venció la leucemia: “Solo quiero ayudar a la gente”

Oliver Franco tiene 10 años y esta semana fue protagonista de una conmovedora historia. El medio publicó un video en Instagram donde el menor expresa su deseo de que Yenny Baéz, su madre, consiga un empleo formal.

“Que mi mamá tenga un trabajo formal. Ella vende café, té galletas”, dijo el menor.

En las imágenes difundidas se aprecia a la mujer de 26 años vendiendo café en su coche, en la avenida Charles de Gaulle. La joven sale a trabajar desde las 5 de la madrugada y debe llevar consigo un paraguas, debido a las bajas temperaturas.

El video, publicado el último jueves, se viralizó y alcanzó más de 368 mil reproducciones en Instagram.

Asesinaron a su tío que vendía café

Oliver, además, tiene fresca en su memoria lo ocurrido con su tío y su abuelo hace unos años. Ellos también vendían café y el pasado 4 de julio de 2018 unos delincuentes asesinaron a su tío Warlyn Joseilin Báez e hirieron de bala a su abuela Gregorina Báez, para robarles el dinero en las ventas.

El pequeño está en quinto grado de primaria y ocupa los primeros lugares de su salón.

Recibió propuestas de trabajo

Yenny Báez estudió Enfermería, pero hizo público su deseo de convertirse en doctora o abogada. “Quiero inscribirme en la universidad, pero aún no he podido”, dijo en entrevista con

Gracias al pedido de ayuda del menor, Yenny Báez recibió pronto varias propuestas de trabajo por parte del Estado y de empresas privadas, según informa el medio citado.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.