Una mujer logró hallar a su esposo mentalmente inestable que reportó como desaparecido gracias a las redes sociales. | Crédito: Pixabay / Referencial.
Una mujer logró hallar a su esposo mentalmente inestable que reportó como desaparecido gracias a las redes sociales. | Crédito: Pixabay / Referencial.

Una que parece salida de la trama de una telenovela ocurrió en la . En medio de la polémica causada por el acto de la , el cuerpo de gobierno de la ciudad de Indore ubicado en el gran estado de , de expulsar a personas sin hogar de edad avanzada fuera de su jurisdicción, este incidente propició el reencuentro de una mujer con su esposo que había desaparecido hace un mes.

MÁS INFORMACIÓN: Reportó como desaparecido a su hijo y lo encuentran 6 años después en otro país

Cuando Pushpa Salvi se topó con fotos y videos en las redes sociales de varios indigentes que estaban siendo expulsados de la ciudad el viernes pasado, ella reconoció a su esposo Anil Salvi (50), sentado entre varios individuos, en un tramo de la carretera de circunvalación Nipania a las afueras de Indore, reportó el diario . Al parecer, el hombre mentalmente inestable se alejó de su casa y fue confundido con un vagabundo.

Mi esposo desapareció el pasado 3 de enero. Lo busqué por todas partes, pero no pude hallarlo. Denuncie su desaparición el 15 de enero en la estación de policía de Chandan Nagar. El 29 de enero, recibí una llamada de alguien que se presentó como un oficial del IMC que me hizo preguntas sobre mi esposo, respondiéndole que estaba perdido. Fue en ese momento que me dijo que mi marido estaba en el área de Nipania. Tomé un taxi y fui hasta allá, dijo la mujer a la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la verdadera historia de la niña perdida en un viaje en tren hace 20 años

Después de llegar al mencionado lugar, la mujer encontró a su esposo junto a un grupo de cinco a siete personas de edad avanzada en el suelo. Ella manifestó que al no recibir ningún tipo de ayuda del personal del IMC para llevar a su cónyuge de vuelta a su residencia, lo primero que hizo fue llevarlo a un hospital para que lo examinaran y los doctores le recetaron algunos medicamentos para que pudiera regresar finalmente a su hogar.

Consultados sobre el caso, un inspector de la estación de policía de Chandan Nagar informó que Anil Salvi se volvió mentalmente inestable tras sufrir un accidente hace algunos años, por lo que se mantenía siempre bajo los cuidados de su familia; sin embargo, tras este lamentable episodio, el protagonista de esta inaudita afortunadamente pudo reunirse con sus seres queridos que se mantuvieron en vilo durante el tiempo que estuvo desaparecido.

MÁS INFORMACIÓN: Encuentra a su perro perdido gracias a una lata de cerveza y su historia conmueve las redes

Por otro lado

El IMC se encuentra en el ojo de la tormenta tras la difusión de un video en el que se observa a trabajadores municipales participando en el execrable operativo de desalojo, el mismo que propició que la Comisión de Derechos Humanos de Madhua Pradesh (MPHRC por sus siglas en inglés) exigiera una explicación al respecto del jefe de la mencionada institución, además del secretario en jefe estatal, el comisionado divisional de Indore y el colector distrital.

Asimismo, en medio de la indignación que suscitó el caso ampliamente comentado en redes sociales, el ministro en jefe Shivraj Singh Chouhan suspendió al comisionado encargado del IMC, Pratap Singh Solanki, en relación al desalojo de indigentes de su jurisdicción, mientras que el cuerpo civil separó de sus cargos otros dos empleados temporales bajo contrato después de comprobar su participación.

TAGS RELACIONADOS