El caso de 'zylTV' conmovió a toda la comunidad gamer, que no dudó en apoyar y aportar económicamente a su noble causa. (Foto: Pixabay/Referencial)
El caso de 'zylTV' conmovió a toda la comunidad gamer, que no dudó en apoyar y aportar económicamente a su noble causa. (Foto: Pixabay/Referencial)




Facebook viral | El sistema de salud en es considerado como uno de los mejores del mundo. Pero en ocasiones, los tratamientos para ciertas enfermedades no son cubiertos del todo. Es por eso que un niño de dicho país –cuyo padre padece cáncer– decidió hacer lo que mejor sabe para ayudar económicamente con su tratamiento: realizar maratónicas transmisiones en vivo de a través de Twitch.

El menor, cuya edad se desconoce pero se identifica con el alias ‘zylTV’, juega Fortnite un promedio de 10 horas al día, cinco días a la semana, en un esfuerzo de recaudar los fondos necesarios a través de contribuciones caritativas de desconocidos para costear el tratamiento contra el grave cáncer rectal de su padre.

La iniciativa de ‘zylTV’ se volvió tendencia en Internet luego de que una de sus transmisiones de Fortnite fuera compartida en Reddit, donde explicó la situación de su progenitor. En resumen, en septiembre pasado le fue diagnosticado cáncer de fase 3 pero recientemente se esparció a sus pulmones e hígado, cambiando a fase 4 y con un pronóstico reservado.

“Actualmente recibe quimioterapia. Estos fueron los escenarios que los doctores le plantearon: Sin quimio moriría en un año pero si se la hacía por tres años, tiene un 20% de vivir. Por favor donen lo que puedan. Todo el dinero se destinará para sus medicamentos”, escribió ‘zyltv’ en la descripción de uno de sus ‘streamings’.

Tal parece que los esfuerzos del menor dieron resultado ya que su familia se mostró agradecida por el apoyo brindado por la comunidad gamer, que no dudó en apoyar y aportar con dinero a esta noble causa. Incluso, su padre apareció en uno de sus videos para hablar sobre su enfermedad, que le impide caminar con facilidad y lo obliga a permanecer en cama.

Si bien varios usuarios en redes sociales alabaron a ‘zyltv’ por su iniciativa, otros hicieron hincapié en lo perturbador que resulta que alguien tan joven como él tenga que ver a su padre sufrir aquella enfermedad y básicamente depender de la amabilidad de extraños en Internet para apoyar con su tratamiento.

Hasta el momento, ‘zyltv’ logró recaudar más de 15 mil dólares canadienses, superando con creces su meta original de 5,000. Si quieren seguir apoyando a su causa o simplemente ver cómo sigue su padre, ‘zyltv’ todavía transmite religiosamente sus partidas de Fortnite en Twitch y comenta sobre otros temas en su cuenta de .

TAGS RELACIONADOS