Ganó 217 millones de dólares en la lotería y luego gastó casi todo para ayudar a salvar el planeta. (Foto: AFP)
Ganó 217 millones de dólares en la lotería y luego gastó casi todo para ayudar a salvar el planeta. (Foto: AFP)

¿Qué harías con tanto dinero? Un afortunado de nacionalidad francesa decidió dedicar la mayor parte de su premio mayor de la lotería de 217 millones de dólares a una fundación para la naturaleza que creó, le reveló a Le Parisien en una entrevista exclusiva publicada. Esta es la singular historia.

El ganador, apodado “Guy” por la lotería francesa Françaises des Jeux (FDJ), ganó la suma en diciembre de 2020. En ese momento, el premio era el más grande en la historia de Euromillones, una lotería de siete números en la que participan varios países europeos, incluidos Francia y el Reino Unido.

“Desde mi punto de vista, la prioridad hoy es salvar el planeta, dijo “Guy” a Le Parisien. “Debemos actuar. Es una emergencia absoluta. Si no se hace nada al respecto, todas las demás acciones serán en vano. Ya no existiremos”.

Repasando el momento de su victoria, “Guy” reveló que aún podía recordar sus dudas e incredulidad. Después de que quedó claro que él era el ganador, dijo, tomó la decisión de darle un buen uso al dinero. “En el momento en que supe que era el afortunado ganador de Euromillones, tuve la voluntad de compartir mi suerte”, dijo.

Creó una fundación y le donó todo el dinero

Ya estaba decidido a crear su propia fundación en el momento de su victoria, según los organizadores de la lotería. El resultado de la determinación de “Guy” es Anyama, una fundación que lleva el nombre de una ciudad de Costa de Marfil donde pasó varios años durante su infancia.

“He pasado la mayor parte del dinero de mi premio y gradualmente regalaré casi todo”, dijo.

El sitio web de la fundación Anyama explicó que fue el recuerdo de “Guy” de ver camiones cargados de árboles en Costa de Margil lo que lo motivó a crear una fundación ambiental. “Esta procesión de camiones me dejó una profunda impresión y me llenó de indignación”, dijo.

Los organizadores de la lotería saludaron la decisión de “Guy” de donar la mayor parte de su premio para salvar el medio ambiente, dijo a el portavoz del grupo, Thibault Mongis, calificándolo como un gesto excepcional y generoso.

La combinación ganadora de Guy en 2020 fue 6, 9, 13, 24, 41 y los números de estrella de la suerte 3 y 12. Desde entonces, “Guy” ha sido destronado como el mayor ganador del premio mayor. Otro jugador francés ganó la suma de US$239 millones en octubre de 2021.

TAGS RELACIONADOS