Un perro espera por 2 días a su dueño internado en Hospital Almenara
Un perro espera por 2 días a su dueño internado en Hospital Almenara

En se volvió viral una foto de un perro que hacía guardia afuera del hospital Guillermo Almenara en Lima, . ¿De quién se trataba? ¿A quién esperaba? ¿Cuál era su verdadero nombre? En las siguientes líneas te relataremos todo acerca de ‘Lucky', un can cuya historia causó tal sensación en redes sociales que lo hizo aparecer en varios noticieros de televisión e involucró a la mismísima Policía Nacional.

MIRA: Perro esperó 3 meses fuera del hospital después que su dueño murió de coronavirus

Conocido como ‘Firuco’ en las redes sociales, este perro que se volvió tendencia entras el comentario de una joven que lo vio recostado en los exteriores del del distrito de La Victoria, como si estuviera a la espera de su dueño.

Las imágenes conmovieron a más de no, ya que en plena temporada de frío, el perrito parecía decidido a no moverse del lugar, como si abrigara la esperanza de volver a ver a su amo -que se especuló estaba internado por - y no tardó en ser comparado con ‘Hachiko', un leal perro de Japón que esperó por varios años a su propietario fallecido en la estación de tren donde solía recibirlo siempre.

MIRA: Perro tiene peculiar conducta al ver un can de juguete parecido a él

La historia dio un giro repentino en unas horas, pues resultó que formaba parte de la unidad del ‘Grupo Leopardo’ de la , que tenía 2 años de edad y que su nombre era Lucky. Luego de ser tendencia en redes sociales, se supo que había sido rescatado de la calle por los mismos efectivos cuando era apenas un cachorro.

El perro fue tendencia y apareció en TV

Todo se hizo una confusión en redes sociales, cuando la organización animalista Huellitas Felices Perú había informado en su página de que el supuesto dueño del can habría fallecido de Covid-19 y al parecer la familia del deudo no quería hacerse cargo de él, basándose en los reportes de los vigilantes del nosocomio.

MIRA: Perro camina deforma peculiar tras hacer una travesura y cautiva a todos en Internet

¿Qué hacía Lucky afuera del hospital Guillermo Almenara? El pasado domingo, el perrito que se hizo viral en Facebook se extravió y llegó hasta las inmediaciones del mencionado centro de salud. Desde ese momento, se mantuvo cerca del lugar y recibía el cariño de la gente que pasaba por allí.

En la noche del martes 7 de julio, Lucky fue trasladado a la veterinaria Villavet de Miraflores por la doctora Meli Valderrama, quien compartió en Facebook la situación del animal y brindó una actualización de su estado de salud.

La publicación de la veterinaria sobre Lucky

El reencuentro con su dueño es viral en Facebook

Ante tanta confusión, finalmente Lucky -quien fue hallado afuera del hospital Almenara- tuvo un final feliz: se reencontró con su dueño. El emotivo encuentro se dio en la veterinaria de Miraflores, donde permaneció toda la noche del martes.

Hasta allí llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es el dueño del animal. Todo esto ocurrió luego de que sus fotografías se viralizaran, el comandante Alzamora pudo reconocerlo.

Según contó, Lucky escapó de la dependencia de la Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la PNP el pasado domingo. Resulta que persiguió a una ambulancia hasta el hospital Almenara. El vehículo trasladaba a una agente policial a una diligencia.

Aparece dueños de Lucky
Lucky, la mascota que esperaba en el Hospital Almenara, sí tiene dueño y su historia tendrá un final

VIDEO RECOMENDADO

Más de 80 perros y 20 gatos se encuentran desamparados en albergue

Más de 80 perros y 20 gatos se encuentran desamparados en albergue