Una joven con discapacidad física donó su calzado de pie izquierdo para apoyar a otras personas con movilidad reducida. (Foto: TikTok/soydianabetancourt).
Una joven con discapacidad física donó su calzado de pie izquierdo para apoyar a otras personas con movilidad reducida. (Foto: TikTok/soydianabetancourt).

Desde hace mucho tiempo, las personas con discapacidad física no reciben apoyo suficiente de las autoridades y muchas de ellas viven en condiciones precarias. En una joven que sufrió la amputación de una de sus piernas decidió donar su calzado nuevo a otras personas que se encuentran en su misma condición. Conoce los detalles de la .

Diana Betancourt es una joven que sufrió la amputación de su pierna izquierda cuando tenía apenas dos años, tras ser atropellada por un camión, según indicó .

Pese a las adversidades, los padres de Diana le brindaron todo su apoyo para que realice su vida como cualquier niña de su edad. En la actualidad, no solo es profesional, sino una destacada deportista.

La joven eligió TikTok para publicar videos sobre su historia de vida y, de este modo, inspirar a otras personas con discapacidad física.

@soydianabetancourt OCUPO AYUDA DE LA COMUNIDAD DE TIKTOK.🦿 #fyp #parati #viral #mexico #busco #amputadas #discapacidad #servicioalacomunidad ♬ World's Smallest Violin - AJR

Un noble gesto

Betancourt, como cualquier otra persona, debe comprarse pares de zapatos para su vida diaria. El calzado que no utiliza muchas veces se estropea con el tiempo y, consciente de ello, la joven con movilidad reducida se propuso a donar los zapatos.

Estoy buscando a otra persona amputada pero que tenga la pierna izquierda para poder regalarle el calzado izquierdo”, indicó la joven en un video publicado en TikTok.

La usuaria de TikTok ofreció gratuitamente más de una docena de pares izquierdo, entre zapatillas, zapatos y botas, los cuales se encuentran en buen estado, algo que fue elogiado por miles de usuarios.

Los interesados deben contactarse con la joven, quien vive en Ensenada, Baja California, a su cuenta personal de TikTok .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS