Jennifer López y la diseñadora Donatella Versace lucieron el 'Jungle Dress', un vestido que se hizo famoso desde 1999. (Foto: Ron Galella / Getty Images | Bob Riha Jr / Getty Images).
Jennifer López y la diseñadora Donatella Versace lucieron el 'Jungle Dress', un vestido que se hizo famoso desde 1999. (Foto: Ron Galella / Getty Images | Bob Riha Jr / Getty Images).

En los certámenes de belleza y eventos musicales los famosos lucen sus mejores trajes y los vestidos son, posiblemente, los que más miradas acaparan. Precisamente, si de vestidos se trata el más icónico sigue siendo el ‘Jungle Dress’ verde, que hicieron famoso Donatella Versace, la célebre diseñadora italiana, y Jennifer López. Conoce la detrás de ese vestido que marcó una época y se hizo .

A finales del año 1999, se llevó a cabo una edición más de la MET Gala, el evento más importante de la moda y cuyo tema giró en torno del Rock Style. Una de sus invitadas para aquel año fue Donatella Versace, la heredera de la casa de moda italiana que había perdido a su hermano dos años atrás.

La diseñadora de moda lució aquel día un vestido verde que acaparó las miradas de todos los presentes. La prenda verde tenía un escote infinito y una apertura delantera: era el ‘Jungle Dress’, según recuerda .

Ni Charlize Theron, Christina Riccie, Whitney Houston o incluso la mismísima Jennifer López consiguieron lucir un atuendo que despertara críticas como lo hizo el ‘Jungle Dress’ aquel día.

Jennifer López volvió viral el ‘Jungle Dress’

En la MET Gala de 1999 una de las más encantadas con el vestido fue la cantante JLO, según explica Bazaar, así que decidió lucirla el año siguiente en la edición de los Premios Grammy, donde estaba nominada.

En una entrevista con , la también actriz reveló que estuvo a punto de ponerse un atuendo blanco por recomendación de su estilista personal, pero en el último momento cambió de decisión.

Además de Donatella, Geri Halliwell, una de las Spice Girls, había lucido el vestido verde y la actriz Sandra Bullock también se había animado por el ‘Jungle Dress’, aunque en distinto color. Pese a ello, JLO siguió con su propósito. “Esto es lo que voy a usar. Ya está”, dijo.

Veinte años después de llevar el ‘Jungle Dress’ por la alfombra roja de los Grammy, JLO volvió a deslumbrar al mundo al ponerse ese vestido, por pedido de Donatella, como parte del desfile para cerrar la colección Primavera/Verano 2020, en Milán.

¿Cuándo es la MET Gala 2022?

La MET Gala 2022 se realizará este 2 de mayo del 2022 y lleva por nombre In America: An Anthology of Fashion. La temática girará en torno al Gilded Glamour, “Glamour de la Edad Dorada” de Estados Unidos, en especial de la ciudad de Nueva York.