1 / 10 "Soy carpintero, así que tenía todas las habilidades necesarias para construirlo y no fue demasiado difícil para mí", dijo Paul Battenally a Insider sobre la renovación del camión de Coca-Cola. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
2 / 10 Paul Battenally y Clara Trindall son ambos de Australia, pero se conocieron mientras viajaban y trabajaban en Japón. Siempre habían querido explorar su vasto país, que es casi tan ancho como los Estados Unidos. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
3 / 10 "Empezamos a buscar una casa rodante y vimos algunas furgonetas, pero muchas de ellas eran bastante pequeñas y yo soy muy alto, por lo que la altura del techo no era muy buena", dijo Battenally a Insider. "Luego nos encontramos con el camión de Coca-Cola, lo compramos en 2021 y comenzamos a convertirlo". (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
4 / 10 El hombre de 32 años pasó las tardes de los días laborables y los fines de semana durante los siguientes 11 meses arreglando la camioneta Isuzu 2005, que costó US$17,500. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
5 / 10 La pareja, que vivía en Wollongong, se mudó a su pequeña casa sobre ruedas en noviembre de 2021 y pasó un año viviendo allí mientras ahorraba dinero para el viaje de sus sueños. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
6 / 10 Salieron a la carretera en enero de 2023 con unos 40.000 dólares australianos para financiar su aventura. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
7 / 10 Clara, de 27 años, enfermera registrada, vende arte para ganar algo de dinero, mientras que Paul hace algunos trabajos de carpintería cuando está disponible. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
8 / 10 El camión llama mucho la atención cuando se quedan en los campings, y la gente muchas veces quiere echar un vistazo al interior. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
9 / 10 Planean vivir en él durante alrededor de un año mientras viajan por Australia y podrían quedarse allí mientras renuevan una casa en 2024. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
10 / 10 El dúo está documentando sus viajes en Instagram en @colas_truckingadventures. (Foto: Paul Battenally y Clara Trindall)
Cuando el dinero escasea, la creatividad hace acto de presencia. Podríamos decir que algo así les sucedió a la pareja australiana formada por Paul Battenally y Clara Trindall, quienes a falta de poder adquirir una superautocarava de grandes dimensiones y todos las comodidades, decidieron fabricarse la suya. De modo que gastándose 40.000 dólares dieron forma a la casa rodante de sus sueños.
Sobre la base de un viejo camión de Coca-Cola proyectaron su nuevo hogar motorizado. Adquirieron el ejemplar en 2021 por 17.500 dólares e invirtieron unos 25.000 más en la transformación, que se prolongó unos 11 meses. Paul y Clara ahora recorren Australia sin pagar alquiler y gastan alrededor de 500 dólares australianos a la semana en combustible y comida. Tienen una cama tamaño queen, una cocina, un baño, un comedor y espacio para guardar tablas de surf. La pareja documenta su viaje en Instagram en @colas_truckingadventures.