En febrero de 2023, Aranza María Ochoa López, una niña de 8 años que había estado desaparecida desde octubre de 2018, fue devuelta sana y salva a después de ser ubicada en el estado de Michoacán, México, según informaron las autoridades estadounidenses. La historia de la menor desaparecida hace más de 4 años se volvió entre los usuarios de las redes sociales.

Mira también:

Las autoridades mexicanas pudieron localizar y recuperar de manera segura a Aranza López en Michoacán. Los agentes especiales del FBI la escoltaron de regreso a EE.UU. La seguridad y la privacidad de Aranza son de suma importancia, y su ubicación en EE.UU. no se divulgará por seguridad.

“Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos con Aranza”, dijo Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Seattle. Nuestra preocupación ahora será apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a Estados Unidos”.

Secuestrada en 2018

Aranza fue secuestrada por su madre biológica el 25 de octubre de 2018 en un centro comercial de Vancouver. El FBI emitió un y finalmente pudo determinar que Aranza había sido llevada a México.

Las autoridades advierten de que la investigación sigue en curso y no se descartan detenciones, tal y como han expuesto en un comunicado.

Otras agencias de investigación involucradas en la ubicación de Aranza fueron el Agregado Legal del FBI en la Ciudad de México; el Departamento de Policía de Vancouver; el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Washington; la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE Michoacán); y el Instituto Nacional de Migración.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas