La’Prentis Doughty y su hermana Loyalty. (Foto: WUSA9 | YouTube)
La’Prentis Doughty y su hermana Loyalty. (Foto: WUSA9 | YouTube)

Una historia digna de contar. La’Prentis Doughty es un niño de apenas 11 años, pero el pasado jueves 24 de noviembre le salvó la vida a su hermana pequeña en un acto que ha sido calificado como “heróico”. La’Prentis no tuvo miedo en salvar la vida de su hermanita de un terrible incendio. La historia del valiente menor se ha vuelto en las redes sociales.

Esto ocurrió en el Día de Acción de Gracias, donde su madre Keishauna Banks fue a la tienda a comprar comida para la cena y él se quedó junto a su hermana Loyalty Doughty, de 2 años, en el apartamento ubicado en la localidad Salisbury, estado de Maryland (Estados Unidos).

Alrededor de las 18:00 horas local un tomacorriente en una de las habitaciones del segundo piso sufrió un cortocircuito y dio origen a un incendio, lo que alertó a La’Prentis por medio de la alarma de humo y salió del apartamento hacia un lugar seguro, pero se dio cuenta de que su hermana seguía dentro según informó .

No dudó en salvar a su hermana

Así que La’Prentis no lo pensó dos veces y decidió regresar de inmediato al segundo piso del predio para sacar a Loyalty y llevarla a un lugar seguro, y aunque sufrió quemaduras menores en el brazo durante el rescate, no se arrepiente para nada de lo que hizo.

“Si no hubiera salvado a mi hermana, estaría enojado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente”, dijo el niño, según . “Podría haberla salvado y arriesgaría mi vida por mi hermana, agregó.

Cerca de una docena de bomberos del Departamento de Salisbury se movilizaron para combatir las llamas y lo apagaron en 10 minutos. Hubo daños materiales , pero lo importante es que las vidas de ambos hermanos estaban a salvo.

La familia perdió posesiones, pero seguía unida y todo gracias a La’Prentis. “Me siento mal porque no sé cómo recompensarlo en este momento”, dijo la madre según . Lo elogio y le digo: ‘¿Sabes que hiciste un buen trabajo?’ Pero todavía estoy tratando de procesar todo. Todavía estoy en estado de shock”, agregó.

La’Prentis Doughty recibió un reconocimiento de su comunidad. (Foto: Facebook | North Salisbury School)
La’Prentis Doughty recibió un reconocimiento de su comunidad. (Foto: Facebook | North Salisbury School)

Merecido reconocimiento

El superintendente de escuelas, el Dr. Micah Stauffer, le otorgó un reconocimiento a La’Prentis por su heroico acto: un premio Golden Apple. Incluso el alcalde de Salisbury se mostró orgulloso del pequeño.

“Como alcalde, siempre estoy buscando ciudadanos que sean desinteresados, ciudadanos que estén dispuestos a liderar, y tenemos uno justo aquí”, dijo Jake Days según . Y por si fuera poco, también recibió una PS5 de un negocio local, 1,000 dólares de una organización y una beca de estudios.

Mira el video viral en YouTube


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas