Rita Gaviola aprovechó las oportunidades que tuvo tras hacerse viral una foto suya pidiendo dinero en las calles. Ahora es una modelo profesional. | Créditos: Topher Quinto Burgos / Rita Gaviola (Instagram).
Rita Gaviola aprovechó las oportunidades que tuvo tras hacerse viral una foto suya pidiendo dinero en las calles. Ahora es una modelo profesional. | Créditos: Topher Quinto Burgos / Rita Gaviola (Instagram).

Rita Gaviola tiene 18 años, es una modelo profesional, cuenta con miles de seguidores en y también se puede dar el lujo de decir que posee una de superación tremenda, la cual aún valora y respeta mucho pues en el pasado vivió con muchas necesidades, pero nunca se rindió y forjó un camino exitoso.

En el 2016 una fotografía tomada por Topher Quinto Burgos la dio a conocer al mundo, aunque de una manera un poco dolorosa, ya que se le podía ver cargando a su hermano menor por las calles de Filipinas pidiendo algo de limosna con la finalidad de comprar y comer algo con su familia entera.

La imagen dio la vuelta al mundo entero gracias al internet y llegó hasta tres modelos muy conocidas, quienes apostaron por ella. Hillarie Danielle Parungao (Miss Mundo Filipinas 2015), Bianca Guidotti (Miss Internacional Filipinas 2014) y Angelia Ong (Miss Tierra 2015) viajaron hasta su ciudad a apoyarla económicamente e iniciarla en el mundo del modelaje.

“Aún recuerdo esa foto. Estaba con tanto miedo porque no sabía lo que podía pasar. Quiero agradecerle a Topher porque sin él nada de esto hubiera pasado”, fueron algunas de las palabras que escribió al publicar aquella fotografía que la ayudó a salir adelante.

Ese año también Rita se creó su cuenta de , la cual acumuló muchos seguidores, por lo que varias marcas se fijaron en ella para que las promocione como toda una influencer. Actualmente, tiene más de 192 mil fanáticos en dicha red social y ese número podría seguir en aumento debido al empeño que le pone en redes sociales.

Con 18 años de edad, es muy conocida en redes sociales y en todo su país pues, además de ser una modelo profesional, ha participado en algunos programas de televisión, convirtiéndose en toda una celebridad de las Filipinas.

Debido a todo su trabajo desde muy joven, Rita invirtió en su educación y también en su familia porque, tras mucho sufrirla, pudo comprarle una casa a sus padres.

Las fotos de Rita Gaviola como modelo profesional

La vida de Rita Gaviola después de hacerse conocida como ‘Badjao Girl’

Gaviola ha recorrido un largo camino desde que se volvió viral en las redes sociales cuando era adolescente y fue fotografiada en el Festival Pahiyas en Lucban, Quezon, en mayo de 2016, ganándose el apodo de ‘Badjao Girl‘. Posteriormente, se unió al programa de telerrealidad “Pinoy Big Brother: Lucky 7″ en julio de ese mismo año junto a varias personalidades de Filipinas, detalla el portal .