Varios estudiantes sufren acoso escolar en distintos colegios del mundo. En Estados Unidos, un menor recibió burlas por asistir a sus clases con zapatos viejos, pero uno de sus amigos tuvo un noble gesto: le compró un calzado nuevo con sus ahorros. La se volvió en las redes sociales y conmovió a los usuarios.

Debido a sus bajos recursos, muchos padres no cuentan con el dinero suficiente para comprarles a sus hijos útiles escolares o uniformes. Melvin Anderson, alumno de séptimo grado, es uno de los niños que pasa por esa situación y lo lamentable es que muchos de sus compañeros no lo comprenden.

Desde hace un tiempo, sufrió acoso escolar por acudir a su escuela de Buffalo, en Nueva York, con unos zapatos desgastados. Sin embargo, su mejor amigo, Romello Early (12), decidió hacer algo para ayudarlo: recurrir a los ahorros de su mesada para darle una sorpresa.

“Había ahorrado mi mesada, así que le pedí a mi mamá que me llevara a la zapatería para comprarle unos zapatos a Melvin, y al día siguiente vine y se los di”, dijo Romello al medio

Usuarios elogian gesto de amistad

La historia fue compartida en Facebook por Bryant Brown, Jr., decano de cultura de la Academia Buffalo Creek de Buffalo, en el estado de Nueva York, según precisa .

Usuarios de distintas nacionalidades elogiaron el gesto de Romello y valoraron la amistad entre los dos niños. Además, algunos mostraron interés en ayudar a Melvin con abrigos u artículos para su hogar.

Precisamente, Melvin se mostró muy conmovido con el regalo de su mejor amigo y se propuso a realizar algunos trabajos para devolverle el dinero que gastó. Sin embargo, Romello le respondió que no es necesario hacer esto.

“No tienes que devolverme el dinero. Eso es sólo un regalo de mí para ti”, dijo mientras era entrevistado por el medio estadounidense.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas