El can ayudó con sus ladridos a que todos los integrantes de su familia pudieran escapar del siniestro que consumía su vivienda. (Foto: @kkuizon en Twitter)
El can ayudó con sus ladridos a que todos los integrantes de su familia pudieran escapar del siniestro que consumía su vivienda. (Foto: @kkuizon en Twitter)

► 

► 


Una familia en dormía tranquilamente cuando su casa comenzó a envolverse en llamas. La alarma contra incendios sonó un par de veces antes de apagarse, fallando en su propósito de avisar a los ocupantes de la vivienda del peligro que se avecinaba. Afortunadamente, su actuó de inmediato y comenzó a correr ladrando por todo el inmueble para llamar la atención de todos. Si bien su puso a todos a salvo, la mascota no sobrevivió.

‘Zippy’, un perro de raza Jack Russell Terrier que había sido adoptado por la familia Butler hace unos cuatro años, atravesó los ambientes de la casa siniestrada para alertar a los miembros de su familia para que puedan ponerse a buen recaudo. Cuando todos pudieron salir del lugar, Leroy Butler se percató de que su leal mascota todavía seguía adentro y, pese a que intentó volver para salvarla, el fuego ya había consumido todo.

El desesperado padre de familia no pudo hacer nada más que esperar a que los bomberos extingan el fuego. Para el momento en el que finalmente pudo ingresar a lo que quedaba de su hogar, ‘Zippy’ ya había muerto sofocado por los humos tóxicos generados por las llamas que cubrieron el suelo de la sala, lo que le impidió buscar una salida para que pudiera escapar junto a sus dueños.

Los bomberos señalaron que al parecer el fuego comenzó en el ático de la vivienda y actualmente se encuentran investigando su origen. Mientras las puertas y ventanas de la casa eran tapiadas, Leroy recorrió los ambientes para intentar salvar lo que pudiera de sus pertenencias chamuscadas y recordó el heroico acto de su adorado perro, que se sacrificó para que él y su familia pudieran salvarse.

“’Zippy’ era el engreído de la casa”, dijo Butler en una entrevista con el noticiero local Bay News 9. “Nos fue de mucha ayuda y realmente vamos a extrañarlo. Cumplió con su trabajo: nosotros lo rescatamos y creo que él nos devolvió el favor”, agregó el hombre sobre su leal mascota, que les dio una nueva oportunidad de vida y que no piensan desaprovechar en absoluto.

TAGS RELACIONADOS