Módulos Tomas de Canal

Cuatro niñas se convirtieron en mejores amigas tras vencer juntas al cáncer

McKinley, Chloe, Ava y Lauren se reunieron para una sesión de fotos un año después de que empezara su camino para superar la terrible enfermedad. Esta es su conmovedora historia


► El hombre que arreglaba los lapiceros de Alan García

► Mono se niega a separarse del cuerpo sin vida de su cría recién nacida y conmueve a miles de usuarios


Una reunión llena de júbilo protagonizaron cuatro niñas en Estados Unidos que lograron superar con éxito una terrible enfermedad. Una a una, McKinley, Chloe, Ava y Lauren conmovieron a todos en Internet con su inspiradora historia.

Las cámaras del canal Fox 13 News de Tampa Bay estuvieron presentes cuando las pequeñas llegaron al salón principal del Johns Hopkins All Children’s Hospital en St. Petersburg para una sesión de fotos muy especial.

Sin embargo, tras bambalinas, sus familias no podían contener la emoción al verlas reunidas nuevamente. “Este es nuestro tercer año. Han logrado mucho, todas ellas”, dijo Shawna Glynn, madre de Lauren.

Las cuatro pequeñas vencieron al cáncer juntas en este mismo hospital. Hace tres años, ellas se tomaron una foto muy diferente en la que lucían sonrientes pero con poco cabello, secuela de las quimioterapias que recibían para vencer al cáncer.

Todas se encontraban en tratamiento activo cuando hicimos esto la primera vez. Es asombroso ver todo lo que han logrado desde que eran unas valientes bebés”, señaló Alyssa Luciano, madre de Ava.

Tres de las niñas compartían el mismo diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda y Chloe tenía una rara clase de cáncer de pulmón. Pese a que su enfermedad las reunió en un extraño lugar, encontraron confort entre ellas mismas.

“Tenía solo 3 años y no tenía cabello, pero todas sus amigas en el hospital lucían de la misma forma así que más o menos le dio cierto sentido de normalidad”, añadió Shawna al recordar la dura experiencia por la que pasó su menor hija.

“Siempre fue una bocanada de aire fresco el ver un rostro familiar y saber que ella no estaba sola en esto”, agregó Karen Moore, madre de McKinley, sobre la amistad que forjó su pequeña con las otras sobrevivientes del cáncer.

Fue tal su vínculo que incluso se extendió al personal del nosocomio como Paige Ward, una enfermera que cuidó a las cuatro menores. “Me conmueve y me da ganas de llorar. Amo a estas niñas como si fueran mis hijas. Son asombrosas”, contó.

McKinley, Chloe, Ava y Lauren no fueron las únicas que encontraron apoyo una con la otra. “Ha sido fenomenal contar con el apoyo de otras madres que pasen por esta experiencia al mismo tiempo que nosotros”, precisó Karen.

La reunión registrada en septiembre de 2018 fue extra especial para Lauren, que en palabras de su madre Shawn, puede decir que “por fin terminó” para ella. “Acaba de tocar la campana que significa que ha completado su tratamiento recientemente”, añadió.

Lauren fue la última de las cuatro en hacerlo, así que ahora oficialmente todas han superado su enfermedad. Pero volverán a verse este año para otra reunión y tomarse fotos conmemorando un aniversario más de la vez que juntas vencieron al cáncer.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

Estados Unidos

IrMundial 2018