Shane, Vince y Stephanie, envueltos en discusiones dentro  de los guiones en WWE. La familia McMahon es poderosa y maneja los hilos de la empresa. (Foto: WWE)
Shane, Vince y Stephanie, envueltos en discusiones dentro de los guiones en WWE. La familia McMahon es poderosa y maneja los hilos de la empresa. (Foto: WWE)

Hablar de es mencionar a un hombre poderoso en los Estados Unidos y el mundo. Los McMahon no se hicieron ricos de la noche a la mañana, sino a base de esfuerzo y muchas desveladas para lograr el éxito en la industria de la lucha libre. es una marca muy conocida que ha generado millones de ganancias entre tantas superestrellas que lograron pisar un cuadrilátero. ¿Fue fácil conseguirlo? Esta es la historia.

Hablemos primero de Vincent Kennedy McMahon. Nació un 24 de agosto de 1945 en Pinehurst, Estados Unidos. Pasó sufriendo la mayor de parte de su niñez y adolescencia viviendo con distintos padrastros, ya que su padre lo abandonó cuando era bebé. Años después se reencontraron y empezó a trabajar en su empresa: WWWF.

WWWF era una empresa de lucha libre que su padre heredó de su abuelo. Allí su primer trabajo fue como anunciador de los luchadores y luego se convirtió en comentarista. Meses después, en 1979, Vince McMahon se independizó y junto a su esposa compraron una promoción llamada Titan Sports Inc.

Vince McMahon apareció en la lucha de escaleras del MITB 2020. (Foto y video: WWE)
Vince McMahon apareció en la lucha de escaleras del MITB 2020. (Foto y video: WWE)

Sin duda que Vince McMahon no desperdició su dinero. Mientras su esposa trabajaba en un estudio de abogados, tema básico para los asuntos legales, él hizo crecer con mucho esfuerzo la compañía. En 1982, con todo el dinero ganado, le compra a su padre la WWWF y la convierte en WWF.

Lo primero que hace Vince McMahon es hacer que WWF se haga más conocida. Se queda con un solo aliado y trae de vuelta a una estrella tan importante como Hulk Hogan que se encontraban en la competencia. Además hace un convenio con MTV para que pasen las peleas e invita a grandes del pop y rock como Alice Cooper y Cyndi Lauper.

Cuando todos pensaban que la WWF era real se descubre que Vince McMahon empezó a planear todo: los movimientos eran ensayados y los luchadores creaban personajes como hacen los actores en Hollywood. De esta manera evitaba pagar impuestos por crear un deporte de contacto.

De allí en adelante empezó el real éxito. Creo WrestleMania que se transmitía en señal abierta y todos lo veían bien. Pero a la par en 1988 fue haciendo otros eventos de menos magnitud pero que igual generaban dinero y reconocimiento entre los fanáticos.

WCW era la competencia directa de WWF. Ambos luchaban palmo a palmo por el rating. Hasta que en 1994 Vince McMahon fue denunciado y entro en juicio por distribuir esteroides entre los luchadores. Al final fue absuelto, pero la popularidad de la compañía bajó hasta los suelos.

Luego Stone Cold se encargó de subir nuevamente los ratings en WWF. Sus imperdibles peleas eran muy aclamadas por los fanáticos y se hizo un “guerra” con Vince McMahon. Como suele pasar hasta hoy en día, los números subieron, el dinero volvió y en 2001 adquirió la competencia: WCW.

Al año siguiente, por un problema judicial, Vince McMahon tuvo que cambiar el nombre de la WWF por World Wrestling Entertainment.  existe hasta hoy en día y genera millones de millones por transmisión, publicidad, entradas, souvenirs, entre otras cosas.

Vince McMahon junto  a su hija Stephanie McMahon y su yerno Triple H. Ambos, poderosos de la empresa de lucha libre. (Foto: WWE)
Vince McMahon junto a su hija Stephanie McMahon y su yerno Triple H. Ambos, poderosos de la empresa de lucha libre. (Foto: WWE)

¿Cómo llegó Stephanie McMahon a formar parte de WWE?

Stephanie McMahon es la hija de Vince McMahon. Debutó en 1999 en una mini historia con su padre y The Undertaker. Estuvo hasta 2003 en WWF, que posteriormente se convirtió en WWE, y fue campeona femenina. También ese mismo año comenzó su carrera como gerenta general.

Ella esos años estuvo involucrada con distintos luchadores y decidió abandonar WWE en 2003. No volvió a aparecer hasta 2008 donde se hizo gerenta general de Monday Night Raw, programa semanal. Hoy en día es también jefa de la marca y está casada con la Superestrella, Triple H.

¿Cómo llegó Shane McMahon a formar parte de WWE?

Shane McMahon es el hijo de Vince McMahon y hermano de Stephanie McMahon. Fue luchador durante varios años y comenzó su carrera cuando todavía era WWF: 1990. Ha sido campeón en algunas oportunidades y renunció a la  en 2010 por iniciar proyectos en otros lados.

Es recordado dentro de la lucha libre de entretenimiento como uno de los peleadores más extremos o hardcore en toda la historia. Shane McMahon fue clave en que WWE se constituyera como la compañía más grande ya que tenía buenos contactos e hizo varias alianzas estratégicas.

¿Cómo llegó Triple H a formar parte de WWE?

Triple H es el actual esposo de Stephanie McMahon, hija de Vince McMahon. El luchador tuvo varias relaciones desde que comenzó en WWF (1995) y pasó a WWE. Finalmente desde el 2003 tienen una relación y hasta el momento trajeron tres hijos al mundo.

También se sabe que Triple H tiene algunas acciones dentro de WWE. Incluso actualmente es el campeón mundial peso pesado, aunque no es la primera vez que lo logra. También es miembro de La Autoridad junto a Vince McMahon y Stephanie McMahon ya que es unas de las Superestrellas más respetadas e históricas de la empresa.

MÁS NOTAS SOBRE WWE

TAGS RELACIONADOS