• 'Shell' fue dejada en un refugio con una nota en la que su dueña expresaba su última voluntad de que le encontraran un buen hogar. (Crédito: Pexels/Referencial)
    1/8

    'Shell' fue dejada en un refugio con una nota en la que su dueña expresaba su última voluntad de que le encontraran un buen hogar. (Crédito: Pexels/Referencial)

  • 'Shell' fue adoptada hace ocho años en un refugio por una mujer llamada Crystal Chrisp y su madre, pero desde que esta última enfermó, ella se hizo cargo de la perrita. (Crédito: KMOV)
    2/8

    'Shell' fue adoptada hace ocho años en un refugio por una mujer llamada Crystal Chrisp y su madre, pero desde que esta última enfermó, ella se hizo cargo de la perrita. (Crédito: KMOV)

  • Sin embargo, Chrisp enfermó de cáncer y al saber que su final se acercaba, trató de que su querida mascota no se quedara sola nuevamente. (Crédito: Stray Rescue en Facebook)
    3/8

    Sin embargo, Chrisp enfermó de cáncer y al saber que su final se acercaba, trató de que su querida mascota no se quedara sola nuevamente. (Crédito: Stray Rescue en Facebook)

  • Chrisp dejó a 'Shell' en el mismo albergue para animales donde la adoptó y escribió una desgarradora carta contando su historia y expresando su última voluntad. (Crédito: Stray Rescue en Facebook)
    4/8

    Chrisp dejó a 'Shell' en el mismo albergue para animales donde la adoptó y escribió una desgarradora carta contando su historia y expresando su última voluntad. (Crédito: Stray Rescue en Facebook)

  • Una amiga y compañera de trabajo de Crystal Chrisp contó que la mujer padeció de cáncer de mama hace unos años. (Crédito: KMOV)
    5/8

    Una amiga y compañera de trabajo de Crystal Chrisp contó que la mujer padeció de cáncer de mama hace unos años. (Crédito: KMOV)

  • Sin embargo, su enfermedad resurgió hace unos meses y la mujer tomó la fatal decisión de quitarse la vida de un disparo en la cabeza. (Crédito: KMOV)
    6/8

    Sin embargo, su enfermedad resurgió hace unos meses y la mujer tomó la fatal decisión de quitarse la vida de un disparo en la cabeza. (Crédito: KMOV)

  • La historia de 'Shell' no tardó en volverse viral en las redes sociales y afortunadamente, la perrita pudo conseguir un nuevo hogar. (Crédito: KMOV)
    7/8

    La historia de 'Shell' no tardó en volverse viral en las redes sociales y afortunadamente, la perrita pudo conseguir un nuevo hogar. (Crédito: KMOV)

  • 'Shell' ahora tiene una nueva familia que la quiere igual o más que su anterior propietaria. (Crédito: KMOV)
    8/8

    'Shell' ahora tiene una nueva familia que la quiere igual o más que su anterior propietaria. (Crédito: KMOV)

Conmovedor. Un albergue de animales en St. Louis, Missouri, recibió una desgarradora carta de una mujer que señalaba que estaba a punto de perder su batalla contra el cáncer y pedía que le encontraran un nuevo hogar a su adorada perrita, ‘Shell’. Su historia fue compartida por la televisión de y se volvió viral tras ser compartida en .

Todo comenzó cuando al día siguiente de recibir la carta, la policía local atendió una alerta de incendio en un apartamento de los suburbios de Affton, donde encontraron el cuerpo sin vida de Crystal Chrisp (46), la dueña de ‘Shell’. Las primeras investigaciones señalan que la mujer se había disparado en la cabeza y su muerte fue declarada como un suicidio.

Si bien las causas del siniestro permanecen bajo investigación, afortunadamente ninguno de los vecinos de Crystal Chrisp resultaron heridos. ‘Shell’ no se encontraba en el lugar ya que su dueña la había llevado un día antes al refugio para animales , acompañada de una nota escrita con su puño y letra.

En la misiva, con fecha del 19 de septiembre, la mujer pide que se hagan cargo de su perrita ya que si estaban leyéndola, eso significaba que "había perdido su batalla". Chrisp también comentó que en ese mismo albergue su madre y ella adoptaron a ‘Shell’ hace ocho años, y que desde 2012 ella se hizo cargo de la mascota después de que su progenitora sufrió una embolia y desarrolló Alzheimer.

“Así fue que en 2012 ‘Shell’ se vino a vivir conmigo. He estado batallando contra el cáncer desde hace unos meses y si están leyendo esto quiere decir que perdí mi lucha. Necesito que cuiden de mi pequeña en un hogar conformado por una sola persona”, se aprecia en la carta difundida por la televisora KMOV de St. Louis.

“Ella es una chica muy adorable. Ha pasado por mucho y por eso tiene problemas de confianza al principio. Adora acurrucarse pero no le gusta que la carguen. Ella es muy inteligente… En estos días lo único que he hecho es preocuparme por lo que va a ser de ella. Amo a esta chica, ella es mi hija”, añadió.

Sharon Hyster-Harris, amiga cercana y compañera de trabajo de la dueña de ‘Shell’, comentó que ella padeció de cáncer de mama muchos años atrás pero que al parecer su enfermedad recientemente resurgió. “Creo que ella decidió que ya no podía lidiar más con eso”, explicó la mujer a la televisora KMOV.

Después de que compartieran la emotiva historia de Crystal Chrisp y su perrita ‘Shell’ en su página de , el refugio que albergó a la mascota protagonista del desgarrador video viral de YouTube comunicó que muchos se ofrecieron a darle un nuevo hogar y que .