• Una estudiante china de modas podría ser deportada de Filipinas por lanzarle un postre de tofu a un policía a la entrada del Metro. (Foto: 9gag)
    1/5

    Una estudiante china de modas podría ser deportada de Filipinas por lanzarle un postre de tofu a un policía a la entrada del Metro. (Foto: 9gag)

  • Jiale Zhang (23) hizo caso omiso a las indicaciones de la policía a la entrada de la estación y agredió con el bocadillo a un oficial. (Foto: Pau Mesias en Facebook)
    2/5

    Jiale Zhang (23) hizo caso omiso a las indicaciones de la policía a la entrada de la estación y agredió con el bocadillo a un oficial. (Foto: Pau Mesias en Facebook)

  • Jiale Zhang fue arrestada y acusada de diversos cargos, que podrían significarle desde seis meses hasta seis años en prisión además de la deportación. (Foto: Mandaluyong PNP-PIO en Twitter)
    3/5

    Jiale Zhang fue arrestada y acusada de diversos cargos, que podrían significarle desde seis meses hasta seis años en prisión además de la deportación. (Foto: Mandaluyong PNP-PIO en Twitter)

  • Zhang ofreció disculpas por su mala reacción y fue liberada poco después, pero las autoridades filipinas señalaron que sigue siendo investigada por el hecho. (Foto: 9gag)
    4/5

    Zhang ofreció disculpas por su mala reacción y fue liberada poco después, pero las autoridades filipinas señalaron que sigue siendo investigada por el hecho. (Foto: 9gag)

  • Zhiang disculpándose con el jefe de policía por su deleznable accionar contra uno de sus oficiales. (Foto: National Capital Region Police Office en Facebook)
    5/5

    Zhiang disculpándose con el jefe de policía por su deleznable accionar contra uno de sus oficiales. (Foto: National Capital Region Police Office en Facebook)

Una estudiante de modas proveniente de fue arrestada y enfrenta una posible deportación de tras lanzarle un vaso de “taho”, un postre hecho a base de tofu, a un policía que le negó la entrada a la Línea 3 del Metro (MRT-3 por sus siglas en inglés). La historia causó revuelo tras ser compartida en el portal .

El Departamento de Policía de Mandaluyong informó que el incidente tuvo lugar el pasado sábado 9 de febrero al promediar las 8:30 a.m. cuando el oficial William Cristobal le prohibió la entrada a Jiale Zhang (23) a la plataforma del MRT-3.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Transporte (DOTr) de Filipinas dijo que la sospechosa “ingresó al área de inspección de equipaje donde dos agentes de seguridad le dijeron que tenía que consumir primero el ‘taho’ antes de ingresar a la estación pero ella hizo caso omiso”.


Al ver que no le permitían la entrada, Zhang reaccionó arrojándole el vaso de ‘taho’ al oficial Cristobal y posteriormente fue detenida bajo varios cargos que podrían significarle desde seis meses hasta seis años de prisión, además de la deportación de Filipinas.

Si bien se supo que la ciudadana china “se disculpó” aduciendo que se encontraba de mal humor y no controló de forma apropiada sus emociones, el Departamento de Policía de Mandaluyong precisó que la mujer seguía siendo investigada.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teddyboy Locsin, minimizó el asunto a través de su cuenta de y le pidió a la población que no sean triviales con algo que “puede ocurrirle a cualquiera en cualquier país”.

TAGS RELACIONADOS