1 / 10 Además de los icónicos personajes que creó para Marvel, Stan Lee también será recordado por sus esporádicas apariciones en las películas del MCU. (Foto: AP)
2 / 10 Sin embargo, ¿sabías que su primer cameo oficial en la gran pantalla no estuvo relacionado con ninguna producción de Marvel? (Foto: AFP)
3 / 10 Uno de los primeros del que se tiene registro es un cómic de 1947 del mismo Stan Lee, donde tuvo un pequeño rol. (Foto: AFP)
4 / 10 Pasarían varios años para que Stan Lee se animara a tener otro cameo. En los 80, probó como narrador de los dibujados animados de algunos de sus personajes. (Foto: AFP)
5 / 10 La oportunidad llegó en 1989 cuando le pidieron que apareciera en la película para televisión de 'El juicio del Increíble Hulk'. (Foto: AP)
6 / 10 El papel que tuvo Stan Lee fue de integrante del jurado en el juicio al Dr. David Bruce Banner, alter ego de Hulk. (Foto: AP)
7 / 10 Un año después, Stan Lee sería un invitado especial en un episodio de la caricatura Muppet Babies, que también contó con la participación de su querido Spider-Man. (Foto: Reuters)
8 / 10 Stan Lee comenzaría la década de los 90 con el que es considerado por muchos como su debut oficial en el cine. (Foto: Reuters)
9 / 10 Se trata de una pequeña participación en la película 'Ambulance' protagonizada por Eric Roberts, donde Stan Lee actúa como un editor de comics. (Foto: Reuters)
10 / 10 Desde entonces, las apariciones de Stan Lee empezaron a hacerse frecuentes en películas y no fue hasta que Marvel decidió incursionar en este negocio que su legado empezó a crecer. (Foto: Reuters)
¡Excelsior! Esta era la frase que Stan Lee utilizaba siempre para identificarse con sus millones de seguidores en el mundo, que crecieron leyendo las historias de los icónicos personajes que creó para Marvel como Spider-Man, los X-Men, Hulk, entre muchos otros. Pero, ¿sabías que la faceta por la que fue más conocido por las nuevas generaciones está relacionada a sus ya famosos cameos en la pantalla grande? Pues aquí te traemos la historia.
Si bien muchos recordarán sus apariciones en las películas que dieron inicio al Universo Cinemático de Marvel, una investigación del portal Comic Book Resources detalla que la primera que Stan Lee ocurrió a comienzos de la década de 1980 cuando fungía de narrador de las caricaturas de ‘El Increíble Hulk’ y de algunos episodios ocasionales de ‘Spider-Man y sus Super Amigos’.
Se trata de la película para televisión ‘El Juicio del Increíble Hulk’, estrenada en 1989 y donde Stan Lee aparece como integrante del jurado. Ese mismo año, apareció como invitado especial en un episodio de los ‘Muppet Babies’, en el que se dejó cubrir de telarañas por uno de los protagonistas que se disfrazó de Spider-Man (que, siguiendo los pasos de su famoso creador, también hizo un cameo).
En cuanto a su primer cameo en la gran pantalla, se dio un año después en una película llamada ‘The Ambulance’, protagonizada por Eric Roberts. En esta cinta, Stan Lee tiene un breve papel como el editor del personaje principal, quien se muestra preocupado por su falta de entrega en la tarea que le asignó. También aparece el historietista Larry Hama, conocido por su trabajo en los comics de G.I. Joe, entre otros.
EL JUICIO DEL INCREÍBLE HULK (1989)

MUPPET BABIES (1989)

THE AMBULANCE (1990)
