La acusada se disculpó con la víctima en la corte, diciéndole que ha pensado mucho en ella y que ha intentado y seguirá tratando de enmendar sus errores. (Foto: AP)
La acusada se disculpó con la víctima en la corte, diciéndole que ha pensado mucho en ella y que ha intentado y seguirá tratando de enmendar sus errores. (Foto: AP)

► 
► 

Una mujer que se declaró culpable de empujar a su amiga de 16 años de un puente en una popular zona para nadar en un puente en el estado de Washington, en  (EE.UU.), fue sentenciada a dos días de prisión y a 38 días de trabajo comunitario con una cuadrilla de trabajadores del condado.

El juez de distrito del condado Clark, Darvin Zimmerman, sentenció a Tay’lor Smith, de 19 años, diciéndole que debería pasar tiempo en prisión debido a las graves heridas que sufrió Jordan Holgerson.

Smith se declaró culpable a principios de mes de un cargo menor de comportamiento imprudente como parte de su acuerdo de culpabilidad.

Smith empujó a Holgerson de un puente el pasado 7 de agosto en Moulton Falls, al noreste de Vancouver. En un video publicado en que se volvió viral se observa cuando Holgerson es empujada.

La caída de 15 metros le provocó a Holgerson fracturas en las costillas, varios moretones severos y perforación de pulmones.

Durante su comparecencia del miércoles en la corte, dijo que aún acude a terapia física y sufre de dolor, ansiedad y ataques de pánico.

Holgerson rompió en llanto durante su declaración ante el juez y un activista terminó de leer el comunicado en su lugar, el cual dice que Holgerson estaba aterrorizada al momento de ser empujada y que cuando cayó al agua pensó que iba a morir.

“Nos sentimos afortunados de que esté con vida”, le dijo Genelle Holgerson al juez sobre el incidente de su hija, y agregó que le gustaría que la sentencia incluyera tiempo en prisión. “A mí y a mi familia nos costó salarios perdidos, sin mencionar el estrés y la angustia”.

Smith se disculpó con Holgerson en la corte, diciéndole que ha pensado mucho en ella y que ha intentado y seguirá tratando de enmendar sus errores. No pudo evitar romper en llanto cuando un agente la esposó para retirarla del tribunal. (Con información de AP)