Este niño, de 12 años, utilizó la luz artificial del poste para realizar los deberes escolares ya que en su casa, no había para pagar la luz. | YouTube
Este niño, de 12 años, utilizó la luz artificial del poste para realizar los deberes escolares ya que en su casa, no había para pagar la luz. | YouTube

Esta es una de esas historias que se han hecho en las redes sociales y es que un curioso video grabado y subido a consiguió tener miles de reproducciones en pocas horas y cientos de comentarios 'esperanzadores' y es que un niño en fue captado realizando los deberes escolares, en plena noche, bajo la luz de un poste.

En la localidad de Moche, Víctor Martín Angulo Córdoba es un niño aplicado, el cuál se había dispuesto a realizar su tarea diaria que le dejaban en la escuela; sin embargo, este no podía hacerla en su hogar ya que su familia no había pagado la luz.

Pasa que en la casa del joven de 12 años, estos no tenían el dinero para seguir contratando el servicio de luz local así que, para no perderse los deberes, este optó por salir a la calle, sentarse bajo el foco de un poste y realizar la misma bajo la luz artificial que la farola emitía en plena y total oscuridad.

Este hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Distrital de Moche y posteriormente colocada en YouTube, en donde los comentarios alababan la responsabilidad del chico a cualquier costo, comparándola con una triste realidad que, aparentemente, se vive en muchos lugares de Perú, en donde, por cualquier motivo, se deja de cumplir con los deberes o pendientes a realizar.

El final de la historia es feliz y es que el clip tuvo tal repercusión que llegó a los oídos de la alcaldía del lugar, la cuál se comprometió con ayudar al pequeño Víctor para que este pueda seguir haciendo sus tareas en casa y no lo volvamos a ver haciéndola en la calle, solo, bajo la luz artificial de un inerte poste.

También puedes leer:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas