El Dragón de Madera traerá beneficios para diversos signos en el Año Nuevo Chino 2024 (Foto: pikisuperstar / Freepik)
El Dragón de Madera traerá beneficios para diversos signos en el Año Nuevo Chino 2024 (Foto: pikisuperstar / Freepik)

Este inicia el con la llegada del Dragón de Madera, un poderoso ser mítico que posee gran importancia en la cosmología oriental y que se espera que traiga fortuna en abundancia para los nacidos bajo este signo, además de .

Como se recuerda, además del Dragón, el elemento de este año será la madera y el color predominante será el rojo, por lo que muchos conocedores del horóscopo oriental aseguran que lo mejor será recibir el Año Nuevo Chino con prendas y accesorios que encajen con el mítico ser, obteniendo así sus bendiciones y abundancia.

Mira también:

Cabe destacar que el Horóscopo y el Año Nuevo Chino se basan en el calendario lunar, por lo que tiene algunas semanas de diferencia con el calendario gregoriano, que se usa en occidente para medir los meses y años.

LOS SIGNOS BENEFICIADOS POR EL DRAGÓN DE MADERA EN EL AÑO NUEVO CHINO

El dragón ocupa el quinto lugar en el zodiaco chino y es el único animal mitológico entre los doce signos. Es un símbolo de poder, valentía, buena fortuna, protección, sabiduría y nobleza. Además, traerá prosperidad a los signos del Buey, la Serpiente, el Conejo, el Gallo y la Rata.

Buey: gratitud

  • Años del buey: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021
  • La gratitud es clave para conseguir la abundancia del dragón, así como la tranquilidad y la bondad para reconocer las energías cósmicas sin caer en la soberbia. También se recomienda tener confianza en los nuevos emprendimientos y experiencias, pues la suerte estará esperando a los que se animen a vencer sus propios miedos.
El buey es el segundo signo del Horóscopo Chino (Foto: Freepik)
El buey es el segundo signo del Horóscopo Chino (Foto: Freepik)

Serpiente: autenticidad

  • Años de la Serpiente: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025
  • Este nuevo periodo será importante para la serpiente, pues podrá reconocer sus cualidades y defectos, el autoconocimiento y el amor propio. Además, se invita a los de este signo a expresarse de manera auténtica y sin temor a los detractores, siempre respetando a los demás, pues así se conseguirá construir una mejor imagen.
El signo de la serpiente será beneficiado en el Año Nuevo Chino (Foto: rawpixel.com / Freepik)
El signo de la serpiente será beneficiado en el Año Nuevo Chino (Foto: rawpixel.com / Freepik)

Conejo: intuición

  • Años del conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023
  • Que el dragón sea el signo de la protección será positivo para el conejo, pues podrá obedecer a su intuición y a su instinto, permitiéndole tener más confianza en sí mismo y en sus decisiones.
  • La intuición será clave para un signo bondadoso para el conejo, además de protegerlo de la negatividad y llevarlo al éxito.
La llegada del Dragón de madera trae beneficios en el Año Nuevo Chino (Foto: Freepik)
La llegada del Dragón de madera trae beneficios en el Año Nuevo Chino (Foto: Freepik)

Gallo: creatividad

  • Años del gallo: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029
  • Para este nuevo periodo se recomienda que los nacidos bajo este signo puedan deslumbrar con su creatividad, ya sea con la generación de ideas o el desarrollo de actividades artísticas.
  • La llegada del Dragón de madera, además, permitirá generar oportunidades y conexiones para que las personas creativas desarrollen su potencial y talento.
El Gallo es el décimo signo del horóscopo chino. Se caracteriza por ser muy elegante (Foto: Freepik)
El Gallo es el décimo signo del horóscopo chino. Se caracteriza por ser muy elegante (Foto: Freepik)

Rata: confianza

  • Años de la rata: 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020
  • La confianza en sí mismos será clave para los nacidos bajo el símbolo de la rata, pues esta cualidad les permitirá desbloquear la suerte cósmica y con esto, una lluvia de oportunidades en todos los campos.
  • Se aconseja a la rata confiar en sus capacidades y perseguir sus objetivos, pues con la llegada del dragón, estarán cada vez más cerca.
El Dragón de Madera traerá buenas energías a los nacidos bajo el signo de la rata (Foto: ShutterStock)
El Dragón de Madera traerá buenas energías a los nacidos bajo el signo de la rata (Foto: ShutterStock)

MÁS INFORMACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO

¿CUÁNTO DURA EL AÑO EN EL HORÓSCOPO CHINO?

El año en el horóscopo chino dura 12 años, al igual que en el zodiaco occidental. Sin embargo, no coincide con el año calendario occidental. El año nuevo chino comienza en la luna nueva más cercana al solsticio de invierno, que suele ser entre finales de enero y principios de febrero.

Por lo tanto, el año del Dragón, que comenzó el 10 de febrero de 2024, finalizará el 28 de enero de 2025, dando paso al año de la Serpiente.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ELEMENTOS EN EL HORÓSCOPO CHINO?

En el horóscopo chino, los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) se combinan con los doce animales para crear un ciclo de 60 años. Cada elemento se asocia con ciertas características y cualidades que influyen en la personalidad y el destino de las personas nacidas bajo su influencia.

¿CÓMO SABER SI SOY DRAGÓN DE MADERA EN EL HORÓSCOPO CHINO?

Como todos los animales del horóscopo chino, cada año representa un ser diferente y para el 2024 corresponde el Dragón, el cual se combina con el elemento de la actualidad: la madera.

Son 9 los años que corresponden al Dragón de Madera, .

¿QUÉ SIGNIFICA EL SOBRE ROJO EN EL AÑO NUEVO CHINO?

El sobre rojo, también conocido como “Hong Bao” en chino, tiene un significado muy importante en el Año Nuevo Chino. Simboliza la buena suerte, la felicidad, la prosperidad y la protección contra los malos espíritus. .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cinco datos interesantes sobre el año nuevo chino
A pesar de ser una costumbre muy lejana, nuestro país y muchos otros del mundo la celebran. ¿A qué nos referimos?: Al tradicional Año Nuevo Chino. Entérate aquí de cinco datos curiosos de esta gran festividad.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas