Las 20 preguntas más difíciles de responder que Apple se les ha hecho a sus candidatos (Foto: Pixabay)
Las 20 preguntas más difíciles de responder que Apple se les ha hecho a sus candidatos (Foto: Pixabay)

Para ingresar a un trabajo, tienes que pasar primero por una entrevista. Algunas son complicadas otras no tanto. Pero ¿te has preguntado cómo son estas en las compañías más grandes e importantes del mundo? Empresas como Apple, por ejemplo, realiza un proceso de selección riguroso.

Evidentemente, al ser una de las empresas más desafiantes y emocionantes para las cuales trabajar, tiene que ser muy inflexible en su proceso, por lo que no debe sorprender que su proceso sea uno de los más complejos.

Como Google y otras grandes empresas tecnológicas, Apple pregunta una combinación complicada en sus basadas en la experiencia laboral del postulante. En ese sentido, Glassdoor, un sitio de reseñas laborales, realizó un listado con las 20 preguntas más difíciles de responder que se les han hecho a los candidatos a puestos en la compañía de Steve Jobs.

Algunas preguntas requieren resolver acertijos matemáticos complicados, mientras que otras parecen simples pero son lo suficientemente vagas para engañar al candidato que busca un puesto en una de las principales empresas del mundo.

La entrevista de trabajo es el primer paso para ingresar a la empresa. Apple tiene las preguntas más complicadas (Foto: Pixabay)
La entrevista de trabajo es el primer paso para ingresar a la empresa. Apple tiene las preguntas más complicadas (Foto: Pixabay)

AQUÍ EL LISTADO:

1. “¿Cuáles han sido tus fracasos y cómo has aprendido de ellos?”

2. “Dime algo que hayas hecho en la vida de lo que te sientas particularmente orgulloso”

3. “Explícale a un niño de ocho años cuáles son las funciones de un modem/router”

4. “Tienes 100 monedas acostadas sobre la mesa, cada una con un lado de cara y otro de cruz. Diez de ellas están sobre su cara y las otras 90 están sobre el lado opuesto. No puedes ver, sentir ni nada que te permita distinguir sobre qué lado están las monedas. Divídelas en dos pilas de manera que quede el mismo número de caras en cada montón”

5. “Describe un problema interesante y cómo lo resolverías”

6. “¿Por qué te quieres unir a Apple y qué extrañarías de tu trabajo actual si la compañía te contratara?”

7. “¿Cómo probarías una tostadora?”

8. “Hay tres cajas. Una tiene sólo manzanas, la otra tiene naranjas y la última tiene ambas frutas. Las cajas fueron etiquetadas incorrectamente de manera que ningún letrero indica de manera correcta qué tiene cada contenedor. Abriendo sólo una caja, y sin ver qué tiene en su interior, sacas una fruta. ¿Cómo puedes etiquetar las cajas inmediatamente y de manera correcta con sólo mirar a la fruta?”

9. “Si te contratamos, ¿en qué te gustaría trabajar?”

10. “¿Eres creativo? Dinos algo creativo en lo que estés pensando”

Las 20 preguntas más difíciles de responder que se les han hecho a los candidatos a puestos en la compañía de Steve Jobs (Foto: EFE)
Las 20 preguntas más difíciles de responder que se les han hecho a los candidatos a puestos en la compañía de Steve Jobs (Foto: EFE)

11. “¿Qué crees que querrás hacer dentro de cinco años?”

12. “¿Alguna vez has discutido la decisión de un manager y cómo lo manejaste? Da un ejemplo específico y explica cómo solucionaste el desacuerdo, cuál fue el resultado final y cómo ese individuo te describiría actualmente”

13. “¿Qué te trae por aquí?”

14. “Descríbete. ¿Qué te emociona?”

15. “Describe una experiencia que te haya hecho más humilde”

16. “Imagina que tienes una aplicación de iTunes que baja imágenes que pierden validez con el tiempo. ¿Qué estrategia usarías para descartar las imágenes que se han acumulado?”

17. “¿Cuántos niños nacen cada día?”

18. “En los últimos cuatro años, ¿cuál ha sido tu peor día y cuál el mejor?”

19. “Muéstrame cómo le mostrarías a un cliente que estás dispuesto a ayudarlo usando sólo tu voz”

20. “¿Qué es más importante, solucionar el problema de un cliente o crear una buena experiencia de servicio?”


TE PUEDE INTERESAR: