La costarricense sorprendió a sus millones de seguidores cuando publicó una fotografía donde aparece vestida como el personaje de doña Florinda (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
La costarricense sorprendió a sus millones de seguidores cuando publicó una fotografía donde aparece vestida como el personaje de doña Florinda (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

″ es una de las series de televisión más aclamadas no solo en América Latina, sino también en el mundo entero. Bajo la dirección de Enrique Segoviano y , el programa mexicano unió a millones de familias desde su estreno del 26 de febrero de 1973, incluso varios años después de su final.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “El Chavo del 8″?

El éxito de la producción mexicana fue tanto que paralelamente se produjeron otros grandes proyectos como “El Chapulín Colorado” y “Chespirito”, donde también participó gran parte del elenco como los actores Edgar Vivar, Florinda Meza y Maria Antonieta de las Nieves.

Debido a la popularidad de las series creadas por Gómez Bolaños, el comediante y productor fue entrevistado por diversos programas aztecas y de todo el mundo. Es así como la famosa conductora Maribel Guardia logró conversar con él y producto de ese encuentro surgió una fotografía que está recorriendo las redes sociales. Conoce en las siguientes líneas de qué se trata.

MÁS INFORMACIÓN: Alfonso Zayas enamoró a Maribel Guardia según Andrés García
El programa de ‘Chespirito’ es un fenómeno mundial  (Foto: Televisa)
El programa de ‘Chespirito’ es un fenómeno mundial (Foto: Televisa)

MARIBEL GUARDIA Y CHESPIRITO

La costarricense sorprendió a sus millones de seguidores al publicar el pasado 1 de septiembre una foto donde se le ve vestida como el personaje de ‘Doña Florinda’, al lado de Roberto Gómez Bolaños. En la instantánea los artistas posan sonrientes y cercanos, por los que algunos cibernautas insinuaron que quizá habrían tenido una relación más allá de la profesional; sin embargo, esto quedó aclarado en la descripción de la publicación.

“Con el inolvidable Roberto Gómez Bolaños #chespirito #chavodel8 #chapulincolorado En una entrevista que tuve la suerte de hacerle, un hombre muy inteligente y caballeroso, sus personajes van a permanecer por siempre en nuestros corazones”, señaló la presentadora en su cuenta de Instagram.

¿QUIÉN ES MARIBEL GUARDIA?

Maribel del Rocío Fernández García, conocida como Maribel Guardia, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1959. Es actriz, cantante y conductora de televisión costarricense.

Es principalmente conocida por haber participado en producciones de la cadena Televisa. Tal es el caso de la telenovela “Tú y yo”, donde conoció a su exesposo Joan Sebastian, reconocido cantante que falleció en 2015.

Maribel Guardia afirmó que ella y su esposo Marco Chacón la pasaron mal por el COVID-19. (Foto: Maribel Guardia /  Instagram)
Maribel Guardia afirmó que ella y su esposo Marco Chacón la pasaron mal por el COVID-19. (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

MARIBEL GUARDIA Y SU SECRETO PARA ESTAR EN FORMA

Para Maribel Guardia, su salud es lo más importante, razón por la que toma muy enserio la alimentación y el ejercicio, claves para que a sus 60 años luzca como en sus mejores tiempos.

Para comenzar, ella trata de llevar una alimentación que le aporte los nutrientes esenciales. “El problema es que no sabemos comer, porque no nos enseñaron a hacerlo de niños”, comenta. “Por eso es muy importante bajarle a los carbohidratos, comer más proteínas, pero hay que comer balanceado”.

Aunque muchos pensarían que la artista se somete a estrictos regimenes alimenticios y dietas de novedad, la verdad es que ella apuesta más por una forma de nutrirse más completa y tradicional.

“Me dan mucho miedo esas dietas o los detox, yo creo que la gente que hace sigue estos procesos tan extremos deben consultar a su médico, porque si tienes alguna enfermedad que no conoces se te puede bajar la presión o podrías desmayarte, entonces hay que tener cuidado, luego esas modas no le quedan a todo el mundo”, agregó.

¿QUÉ EDAD TIENE MARIBEL GUARDIA?

La actriz Maribel Guardia nació el 29 de mayo de 1959, por lo que, en la actualidad, tiene 62 años.

Su tierra natal es San José de Costar Rica y tiene un hijo llamado Julián Figueroa.

Maribel Guardia afirmó que ella y su esposo Marco Chacón la pasaron mal por el COVID-19 (Foto: Maribel Guardia  / Instagram)
Maribel Guardia afirmó que ella y su esposo Marco Chacón la pasaron mal por el COVID-19 (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

¿POR QUÉ MARIBEL GUARDIA TIENE TRASTORNO DE SUEÑO?

Maribel Guardia padece de un trastorno de sueño por los recuerdos del cadáver de su madre, quien falleció cuando ella era una niña.

Detalló que, en los primeros días tras el deceso de su mamá, tenía sueños hermosos y hasta místicos con ella. “Tuve algunas cosas muy bonitas al principio, porque cuando murió soñaba con ella todas las noches y volábamos y tuve unas experiencias místicas muy lindas”, dijo al programa de televisión.

Luego, manifestó que “después de diez días ya no la volví a ver, entonces lo que recordaba era el cadáver y eso me impactó muchísimo”. Fue a especialistas pero no consiguió mitigar esas imágenes que, hasta ahora, le quitan el sueño.

¿MARIBEL GUARDIA Y ALFONZO ZAYAS TUVIERON UN ROMANCE?

Maribel Guardia no negó que tuvo un romance con Alfonso Zayas, al ser consultada en una entrevista reciente del 2020. “Tenía yo 19 años cuando lo conocí, la verdad es que fue sólo un ratito, pero se portó siempre como un caballero”, dijo sin mayores detalles.

Mientras que el actor Mauel Ibañez también confirmó la versión de Andrés García y dio más detalles sobre ese amor. “El que la trajo movida fue (Alfonso) Zayas, Maribel estaba enloquecida por Zayas”, le dijo a Mara Castañeda.

Pero Zayas, en 2019, había negado ese romance, aludiendo de que solo eran amigos. “Nunca fuimos novios, fuimos muy buenos amigos. (Anduvimos) en la calle, hicimos una obra juntos y hasta ahí”, señaló.