(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El futbolista peruano, Claudio Pizarro, dirigió unas palabras de aliento al público en general a propósito de la convulsionada coyuntura que se vive en Venezuela. El deportista usó su cuenta de Instagram para emitir su comunicado.

"Nuestros amigos venezolanos están pasando ya hace algún tiempo una situación política muy difícil en su país, esperemos que esto se solucione pronto sin la pérdida de más personas. Debemos brindarles todo nuestro apoyo y solidaridad!!! Fuerza Venezuela!!", fueron las palabras que publicó Pizarro en Instagram.

Claudio Pizarro brindó palabras de aliento al pueblo de Venezuela que vive una fuerte crisis. (Foto: Instagram)
Claudio Pizarro brindó palabras de aliento al pueblo de Venezuela que vive una fuerte crisis. (Foto: Instagram)

El pasado miércoles, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente y dejó en jaque al Gobierno de Nicolás Maduro, quien en esa misma jornada recibió a sus seguidores en las puertas del palacio presidencial quienes atendieron el llamado chavista a respaldarle.

Maduro también recibió el apoyo de la Fuerza Armada a través del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que a través de su cuenta en Twitter manifestó su rechazo al autoproclamado presidente.

Guaidó desafió a Maduro al ofrecer el discurso final de una masiva manifestación opositora en Caracas, que reclamaba el fin de la "usurpación" de la Presidencia a manos de Maduro y de la acuciante crisis política y económica que atraviesa la nación.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Maduro.

Fuente: EFE / Instagram