La Temporada 4 Parte 2 cerrará el arco completo de la serie creada por Hajime Isayama (Foto: Attack on titan / Instagram)
La Temporada 4 Parte 2 cerrará el arco completo de la serie creada por Hajime Isayama (Foto: Attack on titan / Instagram)

La gran final del anime de “” (“” en inglés o “Ataque a los titanes” en español) está cada vez más cerca. El público está ansioso por conocer como concluirá el manga en su versión televisiva, por lo que cuentan los días para el estreno del episodio 81.

MÁS INFORMACIÓN: El sacrificio que demanda terminar la temporada 4 de “Attack on Titan”

La Temporada 4 Parte 2 cerrará el arco completo de la serie creada por Hajime Isayama. Las páginas de la revista Shonen Magazine fueron la previa de un gran programa que ha generado buenas críticas entre los espectadores.

Como se recuerda, Eren tiene una nueva forma, los muros de la humanidad se han derrumbado y se ha revelado la verdad detrás de los titanes. Ahora, una nueva guerra está en el horizonte, y corresponderá a Armin y Mikasa enfrentarla de frente.

MÁS INFORMACIÓN: El poder secreto de Eren en “Ataque a los titanes”
El momento en el que la vida de Ymir cambió para siempre (Foto: Crunchyroll)
El momento en el que la vida de Ymir cambió para siempre (Foto: Crunchyroll)

¿A QUÉ HORA VER EL EPISODIO 81 DE “ATTACK ON TITAN”?

El episodio 81 de “Shingeki no Kyojin” podrá ser sintonizado este domingo 13 de febrero a las 21:45, horario peninsular de España. En el caso de la Ciudad de México, la cita es a las 14:45. Este capítulo retrasaría su transmisión de NHK por 20 minutos, debido a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que estos se vienen desarrollando actualmente en China.

“Shingeki no Kyojin” 4: ¿quiénes son los nuevos personajes de “Attack on Titan”?
La cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin” será estrenada en 2020 como el final de la lucha de Eren y la Legión de Reconocimiento.

Recuerda los horarios de “Shingeki No Kyojin” por país

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:45 pm.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:45 pm.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:45 pm.
  • España: 9:45 pm.
Mikasa y Armin contemplan una escena de pesadilla en el episodio 80 de "Attack on Titan" (Foto: Crunchyroll)
Mikasa y Armin contemplan una escena de pesadilla en el episodio 80 de "Attack on Titan" (Foto: Crunchyroll)

¿DÓNDE VER EL EPISODIO 81 DE ATTACK ON TITAN?

La plataforma donde debes estar suscrito para ver el anime es Crunchyroll. El servicio de streaming permite a sus usuarios sintonizar la serie desde diversos dispositivos, al realizar un pago que va desde los 4,99 hasta los 6,49 euros; así mismo, existe una prueba gratis de 14 días.

5 DETALLES CLAVES DEL RETUMBAR DE LA TIERRA

5. La gran amenaza del rey Karl Fritz

Las primeras noticias que se tuvo del Retumbar de la Tierra en “Shingeki no Kyojin” fue cuando se descubre que Karl Fritz, el primer rey de Eldia había ocultado, dentro de las murallas, a un gran número de titanes que saldrían a destruirlo todo si el resto del mundo se atrevía a invadir Paradis.

Dicho poder, de esta manera, se convirtió la gran amenaza y arma de destrucción masiva que Fritz encontró para aislarse del mundo y así vivir en una paz que duró 100 años. Esto lo sabían los miembros de la secta que adoraba las murallas y que conocían el secreto de la manipulación de la memoria que hizo el rey con sus ciudadanos.

El rey Fritz fue quien realmente acabó con la guerra de los eldianos (Foto: Studio Mappa)
El rey Fritz fue quien realmente acabó con la guerra de los eldianos (Foto: Studio Mappa)

4. La conexión entre Eren y Zeke

Con esta información, Eren sabía que la única forma de activar el Retumbar de la Tierra era entrar en contacto con un portador de un titán que tuviera sangre real. Historia era una opción para dar forma al Estruendo, pero Eren desistió de este plan y, por ello, se alió con su medio hermano Zeke, quien también tenía la sangre de los Fritz.

Por ello, los hermanos planearon encontrarse en la Coordenada o los Caminos, donde yace la esclava o diosa Ymir, la fundadora de los titanes. Esto, sin embargo, debía lograrse al tocarse, lo que se dio a pesar de que Gabi Braun le volara la cabeza a Eren: Zeke logra sostenerla y así tener la conexión. ()