MDN
YouTube viral

Cuando llegó a su nuevo hogar, apenas podía quedarse parado sobre sus cuatro patas y se tambaleaba todo el tiempo; sin embargo, ‘Jasper’ era el gato más feliz sobre la faz de la Tierra y demostró que con perseverancia ningún obstáculo es insuperable. Su historia fue compartida por su dueño en redes sociales y se volvió tendencia al llegar a .

‘Jasper’ nació en una granja y fue llevado cuando apenas tenía seis semanas al albergue Saving Grace Rescue de San Francisco, California (), por tener una mejor oportunidad de vida y vaya que la encontró cuando fue acogido por un buen samaritano, al que no le importó la rara condición que padecía la protagonista del de YouTube.

‘Jasper’ fue diagnosticado por los veterinarios del refugio con , un trastorno neurológico que consiste en un subdesarrollo del cerebelo (parte del cerebro que controla la coordinación física). Afortunadamente, el felino no siente dolor o molestias y, por el contrario, lo único que quería hacer era jugar y acurrucarse.

Josh Norem, conocido por su trabajo como , fue la persona que le dio la bienvenida al minino en su nuevo hogar y compartió con el portal lo que fueron sus primeros días juntos. Si bien no podía mantenerse sobre sus cuatro patas, ‘Jasper’ trataba de ir corriendo hacia su dueño cuando lo escuchaba entrar.

Si se caía, lo cual era algo común, ‘Jasper’ se levantaba por sus propios medios y continuaba hasta llegar a su destino. Siempre se mostró muy emocionado por jugar con la persona que le abrió su corazón y no dejaba que nada (ni siquiera su propio cuerpo) se lo impidiera. Y vaya que lo logró, como se aprecia en el video viral de YouTube.

Días después, el gatito aprendía nuevas formas de caminar un poco más erguido y con mayor estabilidad para compensar sus constantes tambaleos. En menos de una semana, fue capaz de salir de su propia caja de arena por sus propios medios y se mostró cada vez más determinado a hacer lo mismo que otros mininos.

Una vez que pudo caminar sin tropezar hacia un costado, empezó a hacerlo con velocidad. Con mucho amor y ánimos por parte de Josh, el protagonista del emotivo video viral de YouTube empezó a correr y en un dos por tres ya lo hacía como todo un profesional, incluso hasta aprendió a trepar en los muebles.

“Con el tiempo simplemente descubrió cómo funciona su cuerpo y compensar lo que le faltaba. Nunca vi algo como eso”, señaló al portal Love Meow el dueño de ‘Jasper’, cuya personalidad es tan grande que le ayudó a superar su discapacidad y disfrutar de la vida como cualquier gatito de su edad.

Si te gusto esta historia que se convirtió en tendencia en redes sociales como YouTube, , , entre otras; también podría interesarte esta de "con unas y dientes" de un tractor que amenazaba pasarle por encima.

Facebook viral

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas