Existen tratamientos caseros para reparar el cabello quemado. (Foto: Pexels)
Existen tratamientos caseros para reparar el cabello quemado. (Foto: Pexels)

¿Te lo dañaste con la plancha o secadora? Hoy te enseñaremos 3 para reparar el cabello quemado. Y es que puede dañarse de muchas formas. El abuso de la plancha o la secadora, el uso frecuente de químicos o los rayos del sol en exceso pueden dañar el cuero cabelludo. Afortunadamente, es fácil repararlo.

MÁS INFORMACIÓN: Remedios caseros para aliviar la vista cansada

Las propiedades de muchos ingredientes naturales con los que podrás elaborar mascarillas, son eficaces para regenerar y nutrir el cuelo cabelludo, como el huevo, aceite de coco o el aloe vera. ¿Los has probado? Descubre cómo reparar el cabello quemado. No hace falta invertir grandes sumas de dinero.

1. Aceite de oliva y sábila

La sábila cuenta con propiedades antiinflamatorias bastante efectivas, mientras que el aceite de oliva aporta mayor suavidad al cabello y actúa como una capa protectora frente a los daños de fuera.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Corta una hoja de sábila y extrae el gel. Pon 5 cucharadas de esta pulpa en un recipiente y añade el aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el pelo quemado, dejando que actúe una media hora. Luego, lava el cabello utilizando un champú y un acondicionador lo más naturales posible.

2. Mascarilla de miel y huevo

Ésta mezcla aporta beneficios para sanear el pelo. La miel se utiliza como acondicionador por su poder nutritivo, y el huevo le aporta mucha vitamina D, fortaleciéndolo y evitando de este modo su caída.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Bate el huevo y mézclalo con la miel. Después, aplica la mezcla por en el pelo quemado y coloca un gorro de plástico. Así, este remedio para el cabello quemado será mucho más efectivo. Una vez que hayan pasado 30 minutos, enjuaga con agua y lava de forma habitual. Deja que el pelo se seque solo.

3. Aguacate y aceite de coco

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Abre el aguacate por la mitad y retira la pepa. Extrae la pulpa y ponla en un bowl. Machácala con un tenedor. Luego, añade el aceite de coco y mezcla hasta que se integren. Aplica el resultado sobre el pelo quemado y deja actuar 20 minutos. Después, enjuaga con agua y lava el pelo como siempre.