La edición 31 de Colombiamoda será diferente. Debido a la pandemia del coronavirus, el evento se realizará de manera virtual en lo que se ha denominado la Semana Digital de la Moda y este lunes 27 arranca con diversas actividades que irán hasta el 2 de agosto, desde el Centro de Convenciones Plaza Mayor, Medellín, Colombia
Contará con 18 puestas en escena, 31 momentos de entretenimiento, 27 conferencias y 14 talleres que buscarán impulsar y promover la industria textil-confección que también se vio afectada por la cuarentena.
En total serán 400 empresas que ofrecerán vestuario, accesorios, calzado y bioseguridad en la plataforma virtual de negocios de Colombiamoda 2020.
¿Quiénes participarán?
La feria que mantendrá el triángulo "moda-conocimiento-negocios" como esencia, contará con puestas en escena de diseñadores locales como Diego Guarnizo, Beatriz Camacho, Andrés Pajón, Guio Di Colombia y Juan Pablo Socarrás, además de marcas como Leonisa y Chamela.
"Esta es la primera vez que hacemos una feria totalmente digital. Creemos que podemos desarrollar nuevas oportunidades de negocio y tener mucha más inclusión, democracia y facilidad de conectarnos con compradores", declaró el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.
Además, esperan contar con más de 2.000 compradores nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador y Costa Rica, todo Centroamérica y el Caribe. Y es que los consumidores podrán hacer compras de las nuevas colecciones de las marcas que harán parte de la tienda, formato que han denominado “see now, buy now” (ver ahora, comprar ahora).
Apertura orientada a las mujeres
La Fundación Avon para la Mujer, presentó en el evento de moda más importante de Latinoamérica, la colección creada por el reconocido diseñador colombiano Diego Guarnizo para empoderar a las mujeres contra la violencia de género.
LIBERTAD es su nombre y estará disponible a la venta en la página web de Avon Perú a partir del 30 de julio, parte de los fondos serán destinados a las causas lideradas por la Fundación AVON. Además, la marca participará como maquillador oficial de todas las puestas en escena en esta semana digital de la moda.
“Por tercer año consecutivo tenemos el honor y privilegio de dar la apertura a la feria de moda más importante de Latinoamérica, Colombiamoda, con un mensaje de esperanza para las mujeres. Hoy, especialmente, luego de vivir y soportar el confinamiento a causa de la pandemia generada por el COVID – 19, extendemos nuestro sentido de solidaridad a aquellas mujeres que han sufrido todo tipo de maltrato, en línea con la iniciativa que hemos abanderado de forma mundial bajo el nombre de #AisladasNoSolas, y qué mejor que hacerlo bajo este concepto de LIBERTAD”, aseguró Carolina Henao, directora ejecutiva Fundación Avon para la Mujer.
¿Cómo conectarse a estos espacios?
Los diferentes momentos del evento de moda serán transmitidos del 27 de julio al 1 de agosto a través de www.colombiamoda.com