TRUCOS CASEROS | Aprende este tip para mantener en buen estado de salud a tu can. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Aprende este tip para mantener en buen estado de salud a tu can. (Foto: Freepik)

En todo el mundo, gran cantidad de familias les agrada la idea de criar un perro, pero conllevan la responsabilidad de brindarle un cuidado adecuado. En ese caso, te interesará conocer un para mantener a tu can en buen estado físico con solo usar miel de abeja. Descúbrelo por qué aquí en Mag.

Mira también:

Habitualmente, estos animales están expuestos a situaciones que les podrían provocar heridas en cualquier parte de sus cuerpos. Lo recomendable sería llevarlos al veterinario, pero ello conllevaría a realizar un gran gasto cuando existen la posibilidad de curarlos con productos naturales.

Es así que la miel de abeja funciona como un antiséptico natural para las lesiones que sufra tu amigo de cuatro patas. Quedarás sorprendido por la eficacia que tendrá este hack en su aplicación. Atento a los pasos que te enseñaré.

Así debes aplicar la miel de abeja en las heridas de tu perro

Es importante mencionar que dependerá de la gravedad de las heridas que tenga tu can, pues si están infectadas o no están cicatrizando, lo correcto sería llevarlo a un especialista de mascotas para que trate este problema.

Siguiendo con la recomendación, utiliza una pequeña cantidad de miel de abeja, aplícalo en las lesiones que presente tu mascota y listo. De esta forma, permitirás que el fluido acelere el proceso de curación y cicatrización. Sencillo de realizarlo, ¿verdad?

¿Por qué los perros lamen sus heridas?

Según el portal , los canes ejecutan esta acción para aliviar el picor que sienten durante el proceso de cicatrización de las heridas. Es más, su saliva también sirve como un desinfectante.

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

Según el portal , esto ofrece consumir miel:

  • Gran cantidad de nutrientes saludables
  • Rica en antioxidantes
  • Baja la presión arterial
  • Reduce el colesterol malo
  • Disminuye los triglicéridos
  • Previene la formación de coágulos de sangre
  • Reduce la tos en niños

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado de tus accesorios de cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas