Las características brasas de una parrilla abrazan perfectamente a carnes como la del cerdo o res. Un maridaje perfecto es con cerveza y otras bebidas. (Foto: Pixabay)
Las características brasas de una parrilla abrazan perfectamente a carnes como la del cerdo o res. Un maridaje perfecto es con cerveza y otras bebidas. (Foto: Pixabay)

¡Toma nota! Un feriado largo es siempre una gran oportunidad para realizar esa reunión con familiares o amigos que se posterga, muchas veces, por falta de tiempo. Debido a que este viernes 1 de noviembre es el , el fin de semana se extiende y una parrilla acompaña de buenos cócteles puede convertirse en la mejor opción para sorprender a tus invitados.

Esta fórmula maestra también encaja perfectamente para la celebración de o Día de la Canción Criolla, con unos buenos temas peruanos de fondo musical.

Si tu opción se orienta a disfrutar de la carne, Renzo Garibaldi, reconocido parrillero, carnicero y dueño del restaurante Osso, te brinda algunas recomendaciones para que no recibas ninguna queja.

Antes de colocarla en la parrilla, la carne (res o cerdo) tiene que pasar por un proceso de descanso por 20 o 30 minutos, a cierta temperatura, para que la grasa empiece a derretirse y las fibras empiecen a soltarse. Luego hay que sazonarla con algunas especias como hinojo, anís, sal y pimienta blanca o con tu condimento favorito.

Para evitar que la carne se queme, se debe manejar un punto caliente y uno bajo de calor en la parrilla; por ejemplo, puedes poner los chorizos o embutidos siempre a fuego indirecto.

Para disfrutar de la sazón, no hay nada mejor que las salsas que ayudarán a resaltar el sabor de las comidas. Rocoto, huancaína, chimichurri, bbq o ají asado son las ideales.

Un brindis siempre es bienvenido

Las opciones para acompañar una parrilla son diversas y las bebidas son un básico e infaltable. Una de ellas es la cerveza, que hace un gran maridaje con las carnes. Los especialistas de BrewDog recomiendan que mientras más fuerte sea el sazonamiento de tu preferencia, la cerveza deberá ser más oscura y de mayor cuerpo. Por esto, para pollo o cerdo, se buscarán tonos de suavidad y un volumen moderado de alcohol. Como opción ideal, se encuentran las famosas Pale Ale, o la Indie Pale Ale. Para la carne de res a la parrilla, donde el ahumado es lo principal, una buena Porter le traerá armonía a tu plato. Para opciones asadas, nada mejor que una Zombie Cake Porter.

Ya sea para celebrar Halloween o el feriado largo, el vodka también es una gran opción que permite crear diversos cócteles. Luis Llanos, Brand Ambassador de SKYY Vodka presenta dos recetas que no puedes dejar de preparar.

Red Zombie

- 2 oz. SKKY Infusions Citrus

- ½ oz. Zumo de limón Tahiti

- 6 oz. Jugo de Cranberry

- * Gajo de limón/Frambuesa

Preparación: Llena un vaso con hielo, vierte el vodka y zumo dentro del vaso, integra y completa con el jugo. Coloca la decoración on top.

Red Zombie, perfecto para Halloween o el Día de los Muertos. (Foto: SKYY Vodka)
Red Zombie, perfecto para Halloween o el Día de los Muertos. (Foto: SKYY Vodka)

Veneno de araña

- 2 oz. SKYY Infusions Raspberry

- ½ oz. Zumo de limón Tahiti

- 6 oz. ginger ale citrus

- Una araña de goma negra

- * Gajo de limón

Preparación: Llena un vaso con hielo, vierte el vodka y zumo dentro del vaso, integra y completa con la bebida gaseosa. Coloca la decoración on top.

El whiskey americano también acompaña perfectamente una noche espectacular y llena de diversión. Gustavo Vocke, Brand Ambassador Regional de Jack Daniels te deja dos cócteles para la celebración.

Jack coke:

- 2 oz de Jack Daniel’s

- 4 oz de Coca-Cola

Preparación: Primero, en un vaso colocar varios cubos de hielo, echa el whiskey y finalmente la Coca Cola. Remueve todos los elementos con una cuchara y tendrás listo tu Jack Coke.

Jack Ginger:

- 2 oz de Jack Daniel’s

- 4 de Ginger Ale

- 1 rama de hierba buena

Preparación: Primero, en un vaso colocar varios cubos de hielo, echa el whiskey y el ginger ale.. Remueve todos los elementos con una cuchara y tendrás listo tu Jack Ginger. Decora con una rama de hierbabuena para darle el toque perfecto.

El Jack Ginger se convertirá en uno de tus cócteles favoritos. (Foto: Jack Daniel's)
El Jack Ginger se convertirá en uno de tus cócteles favoritos. (Foto: Jack Daniel's)

Otro de los infaltables en reuniones de amigos o familiares es el ron. Karen Seijas, especialista en cócteles y Brand Ambassador de Flor de Caña (Perú), recomienda cócteles hechos a base de este destilado para que sorprendas a tus invitados.

Zafra

- Flor de caña 12

- Jerez

- Limón

- Piña

- Pimiento dram y bitter

Preparación: Agrega en una coctelera todos los ingredientes y bate. Sírvelo en un vaso con hielo y decóralo con canela ahumada y romero.

Ring of fire

- Flor de caña 12

- Bitter de cacao

- Miel de mucílago de cacao

- Licor “Spresso” de café

- Ginger beer Alphonse

- Zumo cítrico

- Philip Blunt de cacao

Preparación: Agrega en una coctelera todos los ingredientes no carbonatados. Sírvelo en un vaso con un hielo grande, complétalo con la ginger beer Alphonse y acompaña la presentación con el ahumado de un puro de cacao Philip Blunt.

Ring of fire, una bebida con mucha presencia para estas celebraciones. (Foto: Flor de Caña)
Ring of fire, una bebida con mucha presencia para estas celebraciones. (Foto: Flor de Caña)