Hombres conversan usando mascarillas en un restaurante de Ocean Drivem en Miami Beach, Florida. (Foto: AFP)
Hombres conversan usando mascarillas en un restaurante de Ocean Drivem en Miami Beach, Florida. (Foto: AFP)

En la ciudad de Miami desde el lunes 20 de julio no llevar mascarilla en público será castigado con una multa desde la primera vez, una medida que rige ya en todo el condado de .

Hasta ahora la primera vez que alguien al que la policía descubría sin mascarilla era simplemente apercibido.En el vecino condado de Broward desde este viernes 17 de julio está efectivo un toque de queda desde las 11 de la noche, como parte de un paquete de restricciones dirigido a reducir el número de casos positivos.

El repunte del coronavirus está poniendo bajo una gran presión al sistema de salud de Florida, aunque no se ha llegado al colapso.

El Sistema de Salud Baptist tuvo que traer un refuerzo de aproximadamente un centenar de enfermeras de otras partes de la nación para ayudar a su personal en Florida a hacer frente a la pandemia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este sábado la llegada en 48 a 72 horas de 30.000 viales más del fármaco remdesivir, con el que se podrá ayudar a 5.000 o más enfermos de la COVID-19.

Aunque el número de casos positivos siga aumentando, Florida esta en una posición “mucho mejor” que hace dos semanas, según DeSantis, pues actualmente un 11 % de las pruebas dan positivo, un porcentaje que llegó a ser un 16 %

(Con información de EFE)