El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es una persona con un alto IQ  (Foto: AFP)
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es una persona con un alto IQ (Foto: AFP)

¿De cuánto es el coeficiente intelectual de ? El fundador de Amazon ha logrado convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo y eso se debe a su perserverancia, ganas de emprender e inteligencia. Aquí te contamos cuál es su IQ de este .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo es el yate de casi US$500 millones de Jeff Bezos?

Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo este 2022, después de , de acuerdo con Forbes. Tiene una fortuna de alrededor de 171 mil millones de dólares, que sigue creciendo gracias al éxito de sus compañías como Amazon, Blue Origin y The Washington Post.

Siempre ha sido un visionario. Se ha caracterizado desde niño por ser muy inteligente y, a su corta edad, ya predecía que Internet dominaría el mundo y que habría una masificación de la red. Eso lo llevó a pensar más allá de los límites y llegar a ser varias veces la persona más rica del mundo, llegando a destronar en 2017 al cofundador de Microsoft Bill Gates.

MÁS INFORMACIÓN: Jeff Bezos y las dos preguntas que le hizo a una joven antes contratarla en Amazon

¿CUÁL ES EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE JEFF BEZOS?

Se estima que Jeff Bezos tiene coeficiente intelectual entre los 150 y 160. Hoy en día se encuentra enfocado en sus proyectos aeroespaciales, a través de su empresa Blue Origin, que promete tener muchos avances interesantes en la materia, incluso ya logró viajar al espacio junto a su hermana.

Aunque nunca se ha confirmado de IQ, el magnate estuvo en el programa de superdotados en la escuela primaria River Oaks y recibió el premio Silver Knight al graduarse de la escuela secundaria. Estudió en la Universidad de Princeton. En 2014, fue clasificado como el mejor CEO del mundo por Harvard Business Review, y es considerado como una de las personas más inteligentes e influyentes del mundo.

¿Cuál era el IQ de Albert Einstein?

Aunque Einstein nunca se sometió a una prueba de coeficiente intelectual, se estima que el padre de la teoría de la relatividad tenía 160 IQ.

MÁS INFORMACIÓN: Las 12 preguntas que debes hacerte si quieres ser exitoso como el fundador de Amazon
Jeff Bezos tiene un programa espacial, a través de su empresa Blue Origins (Foto: Blue Origins/Twitter)
Jeff Bezos tiene un programa espacial, a través de su empresa Blue Origins (Foto: Blue Origins/Twitter)

¿CÓMO FUE EL VIAJE DE JEFF BEZOS AL ESPACIO?

El hombre de negocios y fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió viajar al espacio el pasado martes 20 de julio de 2021, en un vuelo considerado como muy exitoso. La nave para alcanzar este objetivo fue la “New Shepard”.

En este viaje lo acompañaron su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen de 18. Estos dos últimos son las personas con mayor y menor edad que viajaron. La nave se caracterizaba por ser una cápsula con amplias ventanas, lo que les permitió captar unas espectaculares vistas a la Tierra. Este objeto volar New Shepard, fue construida por la empresa de Bezos Blue Origin, y diseñada para servir al turismo espacial.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde y qué estudió Mark Zuckerberg

FICHA TÉCNICA DE JEFF BEZOS

  • Nombre completo: Jeffrey Preston Bezos
  • Edad: 58 años
  • Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1964.
  • Lugar de Nacimiento: Albuquerque, Nuevo México.
  • Nacionalidad: estadounidense.
  • Estado civil: divorciado, pero tiene una relación con Lauren Sánchez desde 2019.
  • Hijos: 4
  • Estudios: Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.
  • A que se dedica: empresario y fundador de la empresa de venta en línea Amazon.
  • Empresas e inversiones: Amazon, Blue Origin, The Washington Post. Tiene inversiones en Airbnb, Uber, Whole Foods, Zappos, Songza, Wwitch, Alexa, Business Insider, DOMO, IMDb y Workday. En la lista también están Twitter, Rethink Robotics, Stack Over Flow y Remitly. Fue uno de los primeros inversionistas en Google.
MÁS INFORMACIÓN: William Shatner, el capitán Kirk de “Star Trek”, viajó al espacio a bordo del cohete de Jeff Bezos

¿CÓMO ES EL YATE DE JEFF BEZOS QUE COSTARÁ US$500 MILLONES?

Jeff Bezos ha mandado a construirse un yate de vela, conocido como Oceanco Y721, cuyo precio puede superar la sorprendente cifra de 500 millones de dólares. Sin duda debe ser un superyate: será el más grande del mundo en su tipo.

La embarcación se está construyendo en los Países Bajos y ha sido visto al ser trasladado a Alblasserdam, donde se espera que se complete su equipamiento final..