La nueva técnica que haría invencible a Vegeta (Foto: Shieisha)
La nueva técnica que haría invencible a Vegeta (Foto: Shieisha)

El manga de “” continúa publicándose de la mano de Toyotaro junto a Akira Toriyama, mientras que el aún no da pistas sobre su continuación oficial en el futuro. En la anterior Jump Festa se esperaba que los mangakas revelaran algo de la serie de TV, pero no se realizó ningún anuncio con respecto a las aventuras de Gokú y sus amigos.

No obstante, los fans están muy entretenidos con lo que está pasando en la historieta, ya que con cada nuevo capítulo se revela más de la historia de sus personajes, como por ejemplo lo que sucedió con Merus en el último episodio, siendo llamado hermano por Whis y confirmándose su pasado como un ángel al mismo nivel que Daishinkan y sus hijos.

Pero sin duda alguna, una de las revelaciones más importantes llegó a manos de Vegeta, quien completó su entrenamiento con los Yardratianos y desbloqueó un enorme poder en su interior. En las mismas palabras del Maestro Pibala, él ahora tiene su espíritu y su cuerpo en la misma sintonía, lo que lo hace incomparablemente fuerte a su yo anterior.

Vegeta se sorprende de su enorme poder luego del entrenamiento (Foto: Shueisha)
Vegeta se sorprende de su enorme poder luego del entrenamiento (Foto: Shueisha)

Y esto no quedó allí. Cuando estaban continuando el entrenamiento, llegaron unos secuaces de Moro al planeta a quienes Vegeta derrotó muy fácilmente por su nuevo poder. Es aquí que descubre que Moro está planeando invadir la Tierra y le pregunta a su mentor si podía enseñarle una técnica que le ayude a pelear contra Moro, a lo que este responde que sí.

¿Qué técnica nueva aprenderá Vegeta antes de regresar a la Tierra? Antes de ponerse a luchar contra sus enemigos, Pibala le comentó que la tele transportación es una de las técnicas más básicas que puede aprender, por lo que se deduce que tanto la gigantificación como la multiplicación también recaen en esta categoría.

Además, el Yardratiano realizó una técnica de curación sobre que lo dejó como nuevo antes de ir a defender el planeta. ¿Podría ser esta técnica la que haga al Principe de los Saiyajin invencible? De descubrir como recuperarse instantáneamente como si comiera una semilla del ermitaño en plena batalla haría de él un oponente casi imposible de vencer.

El Maestro Pibala utiliza una técnica de curación instantánea en Vegeta (Foto: Shueisha)
El Maestro Pibala utiliza una técnica de curación instantánea en Vegeta (Foto: Shueisha)

En adición a esto, se sabe que los se hacen más fuertes con el calor de la batalla, así que esta cura instantánea le permitiría a Vegeta mantenerse luchando por más tiempo sin necesitar descansar para recuperarse y eventualmente llegaría a superar a cualquier enemigo, incluso a Gokú.

Pero, tal como se vio en el manga 55 de la nueva serie de “”, esta técnica es muy avanzada como para que Vegeta pueda aprenderla en el poco tiempo que le queda, así que lo que sea que Pibala le enseñe a Vegeta tendría que ser un poco más intermedio entre la tele transportación y la curación instantánea.

Lo que si es seguro es que Vegeta podría llegar a ser la clave contra la batalla contra Moro, algo que se verá todavía en algunos números posteriores. Aún queda por descubrir qué es lo que le enseñará y por qué el Maestro de los Yardratianos está tan seguro de que Vegeta podría dominar esa técnica así como su eficacia contra el mago milenario.

Vegeta le pide a Pibala que le enseñe una técnica nueva (Foto: Shueisha)
Vegeta le pide a Pibala que le enseñe una técnica nueva (Foto: Shueisha)

Por otro lado, Gokú finalizó su entrenamiento de manera temprana con Merus porque este fue llamado por su padre Daishinkan y su hermano Whis. ¿Qué hará él ahora que Vegeta regresará más fuerte y con una nueva técnica? En definitiva Gokú tendrá que demostrar el dominio del Ultra Instinto antes de enfrentarse contra el devorador de mundos.

Cabe resaltar que el manga de “” no tiene un horario fijo de publicación, pero en el sitio oficial de Shueisha se pueden leer completamente gratis los tres primeros capítulos del manga junto a los tres últimos capítulos del mismo, donde se van reemplazando cronológicamente con cada nuevo episodio.