Jarra llena de cerveza sobre la mesa. (Imagen: Pexels)
Jarra llena de cerveza sobre la mesa. (Imagen: Pexels)

Después de un intenso día de trabajo, muchos llegan a casa, se dirigen a la nevera para tomarse una cerveza bien fresca. Sin embargo, más allá de hacer una pausa para poder disfrutar de esta popular bebida, es importante saber los infalibles para potenciar su sabor sin gastar mucho dinero.

Si bien los amantes de la cerveza encuentran muchos tips sencillos mediante las redes sociales, existe una efectiva ‘técnica’ poco conocida que te permitirá aprovechar al máximo esta bebida alcohólica de sabor amargo.

Truco para potenciar el sabor de la cerveza

De acuerdo con , el método consiste en poner una pequeña porción de sal en el vaso en el que se va servir el líquido dorado. Eso sí, también es importante humedecer ligeramente el borde del recipiente.

Uno de los momentos de salir entre amigos es ir acudir al bar por una cerveza. (Imagen: Pexels)
Uno de los momentos de salir entre amigos es ir acudir al bar por una cerveza. (Imagen: Pexels)

Se recomienda colocar la sal en un plato y situar el vaso boca abajo para así percibir un sabor más intenso y menos amargo a la hora de tomarla. Este truco se puede utilizar en cualquier cerveza.

¿Cuánto tiempo tiene que estar una cerveza en el freezer?

Para ahorrar tiempo, debes agarrar la botella que quieres enfriar y envolverla bien en servilletas mojadas. Tras ello, tienes que meterla al congelador durante 15 minutos y listo.

¿Cómo enfriar una cerveza sin nevera?

Lo ideal es mezclar agua, hielo y sal en un recipiente. Luego de remover todos los ‘ingredientes’, introduciremos la botella o la alta de cerveza. A los minutos, retiramos la bebida y conseguimos una cerveza bien fría.


Síguenos en nuestras redes sociales: