Así sea verano, la mujer debe vestir un sastre de color entero, blusa con mangas, aretes pequeños y con un maquillaje que no resalte mucho. (Foto: Pixabay)
Así sea verano, la mujer debe vestir un sastre de color entero, blusa con mangas, aretes pequeños y con un maquillaje que no resalte mucho. (Foto: Pixabay)

Durante una entrevista laboral no solo es importante la información de tu hoja de vida o la experiencia que tengas. Así como existen preguntas que pueden tomarte por sorpresa y hay que saber cómo responderlas de la mejor manera con una correcta preparación, también hay que tener en cuenta algunos consejos que van por el lado de la presencia y cómo lucir para que ese puesto sea tuyo.

Si vas a postular a tu o buscas asumir nuevos retos, los especialistas recomiendan ser puntual y lo aconsejable es llegar a la entrevista hasta con media hora de anticipación. En el caso de las mujeres lo correcto es que vistan un sastre de color entero, con una blusa con mangas, aretes pequeños y sin maquillaje que resalte mucho. Mientras que los varones deben usar un terno oscuro con una camisa blanca y una corbata de un solo color.

En días de verano e intenso calor, muchas dudan en usar cosméticos, pero para ocasiones como una entrevista de trabajo sí es necesario.

Antes de pensar en qué tonos usar o qué técnica de maquillaje aplicar, es vital que te apliques protector solar una vez que tu rostro se encuentre limpio y seco. El Dr. Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar, recomienda dejar a la piel descansar de 10 a 15 minutos luego de haberla tratado con crema, jabón en gel o agua micelar y luego esparcir generosamente el protector solar. Una vez realizado esto hay que déjalo reposar durante unos minutos en tu y cuando notes que ya se integró, podrás iniciar tu proceso de maquillaje. Él también recomendó el uso de bases o polvos compactos con el agregado de protección solar para resaltar la belleza y a la vez estar protegidas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que luzcan muy bien en tu entrevista de trabajo:

1. Sombras en tonos tierra: los colores cálidos son los aliados perfectos para la técnica Smokey Eye, logrando un efecto más tenue, pero con toques que le dan profundidad e intensidad a tu mirada. Para conseguirlo, los especialistas de Avon recomiendan aplicar mayor pigmento del color en el comienzo del párpado y difuminar suavemente los bordes hasta la parte final del ojo.

2. Contouring relajado: esta tendencia es perfecta para aquellas que buscan un rostro más definido y delgado. Para lograr uno de estilo natural se recomienda utilizar polvos muy parecidos al color de la piel. Los polvos más oscuros se ponen debajo de los pómulos hacia la sien, debajo de la mandíbula y en la parte alta de la frente. Luego, se ilumina sutilmente los laterales de la nariz.

3. Nude & glossy en labios: la esencia de esta temporada de verano se va hacia lo natural y fresco. Lo nude y glossy vuelven a resaltar entre las tendencias, pues no solo funcionan sobre tus labios, sino también en la parte superior de los pómulos.

4. Delineador de ojos sutil: es un paso importante en la rutina de maquillaje pero al ser uno para entrevista de trabajo no debe de ser tan marcado. Alejandro Álvarez de Rivero, maquillador oficial de Natura Perú explica cómo hacer el estilo ‘colita geométrica’. Lo primero es realizar un trazo desde la mitad del ojo con una línea muy recta que se ensancha hacia el exterior. Se recomienda usar el Lápiz HD para ojos negros si se quiere lograr este delineado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se le da vida a los personajes de terror a través del maquillaje con efectos especiales?

Conoce cómo se da vida a los personajes de terror a través del maquillaje con efectos especiales

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS