Jugadores del Inter Miami CF. (Foto: cortesía)
Jugadores del Inter Miami CF. (Foto: cortesía)

El Inter Miami CF, franquicia copropiedad de David Beckham, está obligados a ganar su partido contra el New York Bulls en la tercera ronda del torneo 'MLS is Back' que empieza el domingo para intentar clasificar a los octavos de final.

Tres equipos, Orlando City y Philadelphia Union por el Grupo A y Columbus Crew por el E, aseguraron sus boletos a las eliminatorias en la segunda jornada, que se cierra el sábado con el partido entre Portland Timbers y Houston Dynamo y el duelo entre vecinos Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy por el Grupo F.

Entre el domingo y el jueves estarán en juego las otras 13 plazas a la fase final de este torneo que se disputa en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), con el que la liga de fútbol norteamericana se reactivó después de cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus.

“El lunes por la mañana tenemos una final. Sabemos que aún hay una posibilidad de que avancemos a la siguiente ronda y, lo más importante, de conseguir nuestra primera victoria”, dijo Víctor Ulloa, medio mexicano-estadounidense del Inter Miami. “Esa es la belleza del fútbol, siempre te da otra oportunidad”.

El Inter, franquicia debutante este año en la MLS, ha perdido sus cuatro primeros partidos oficiales, dos de la temporada regular y dos en el torneo ‘MLS is Back’.

OBLIGADO A GANAR

El lunes no tiene otra opción que derrotar a New York Red Bulls, que tampoco ha puntuado, para buscar uno de los cuatro boletos a los octavos que se otorgan a los mejores terceros de grupo.

Pese a este complicado arranque de la franquicia, cuyos dueños tienen ambiciones de atraer a Florida a grandes estrellas del fútbol mundial, el técnico uruguayo Diego Alonso recalcó que el equipo sigue teniendo las máximas aspiraciones.

“Es un proceso, sé que es duro al principio. Todos hubiéramos querido que la película iniciara diferente”, reconoció el técnico. “Pero estoy convencido de lo que soy, de los jugadores que tengo, de los dueños y directivos y de hasta dónde queremos llegar. Vamos a ganar muchos partidos y títulos”.