River venció 2-1 a Boca, por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina. (Foto: AFP).
River venció 2-1 a Boca, por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina. (Foto: AFP).

Con dos goles de Julián Álvarez, River Plate venció a Boca por la fecha 14 de la y es líder provisional. Los xeneizes jugaron con 10 hombres desde el minuto 16, por expulsión de Marcos Rojo.

Julián Álvarez (25 y 44) marcó los dos goles de River y fue la gran figura del Superclásico, que contó con más de 35.000 hinchas del ‘Millonario’ en las tribunas en el fin de semana que marcó el regreso parcial de los espectadores a los estadios en el fútbol argentino, tras 18 meses de restricciones por la pandemia de covid-19.

El defensor peruano Carlos Zambrano (90+3) descontó de cabeza para Boca en la última jugada del duelo.

Boca jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (16), que en dos minutos recibió dos amonestaciones de parte del árbitro Fernando Rapallini.

Con este triunfo, River se sube transitoriamente al primer puesto del Torneo 2021 de primera, con 30 puntos y a la espera del encuentro que Talleres (29) disputará el viernes ante Defensa y Justicia.

Mira el gol de Julián Álvarez para el River 1-0 Boca

Mira el segundo gol de Julián Álvarez para el River 2-0 Boca

Mira el descuento de Carlos Zambrano para el River 2-1 Boca

RIVER - BOCA EN DIRECTO: SIGUE MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

Luego de un 2020 huérfano de clásicos, la acción volvió con todo este año en el que reinó la paridad con cuatro empates: un vibrante 2-2 el 2 de enero, dos igualdades 1-1, mientras que el de la Copa Argentina finalizó 0 -0.

River Plate y Boca Juniors, los archirrivales del fútbol argentino, volverán a medirse el domingo por quinta vez en lo que va de 2021, el primero en casi dos años en jugarse con espectadores en las tribunas.

Luego de un 2020 sin choque entre ‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’, la acción de la fecha 14º del Torneo de primera división regresó con promesa de emociones.

Ambos llegan en alza, con un River invicto en sus últimos ocho partidos, con seis triunfos que lo elevaron al segundo puesto del torneo, a tres puntos del líder Talleres, y un Boca que arrastra una racha de cinco victorias y dos empates desde que es dirigido por Sebastián Battaglia.

El River - Boca promete emociones, además, porque ambos equipos llegan en alza en sus rendimientos, con un ‘millonario’ que ganó seis de sus últimos ocho partidos por el Torneo 2021 y un Boca que también llega consistente, con una racha de cinco victorias y dos empates.

Respecto de la formación, el DT ‘millonario’ descartó por lesión al defensor David Martínez, ya Matías Suárez, recién recuperado de una dolencia, se lo incluirá entre los suplentes, mientras que el colombiano Jorge Carrascal podría ser incluido como posible enganche.

Del lado ‘xeneize’, la única duda de Battaglia está en el sector derecho del mediocampo, donde debe elegir entre Diego González o Esteban Rolón, al mismo que le daría una oportunidad más al colombiano Edwin Cardona como enlace con el ataque.

Link streaminig para ver el River – Boca en directo online

Aquí te damos a conocer los links disponibles para poder ver el Superclásico entre River – Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional desde dispositivos móviles. Solo debes acceder a las aplicaciones de FOX Sports Premium y TNT Sports GO, las mismas que puedes descargar en los siguientes enlaces, en el Play Store de Android y App Store para iOS.

¿Cómo puedo ver el River – Boca TNT Sports?

¿A qué hora juegan River vs Boca en directo por el Superclásico de Argentina?

Argentina: 17:00 horas

Brasil: 17.00 horas

Chile: 16.00 horas

Colombia: 15.00 horas

Ecuador: 15.00 horas

México: 15:00 horas

Perú: 15.00 horas

Paraguay: 16.00 horas

Uruguay: 17.00 horas

Venezuela: 16.00 horas

Estados Unidos: 13:00 horas PT / 16.00 horas ET

¿Cómo llega River Plate previo al Superclásico?

Pese a no tener una de sus mejores noches de sábado, venció por 1-3 a Central Córdoba en Santiago del Estero, para mantener el ritmo de Talleres y quedar como único escolta a dos puntos del líder cordobés.

Con goles del colombiano Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, el ‘Millonario’ se impuso pese al descuento logrado por Leonardo Sequeira, de penalti, para el local. Tras esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el próximo domingo cuando recibirán en el Estadio Monumental a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico argentino.

30/08/21 | Sarmiento 1-2 | Liga Profesional Argentina

05/09/21 | 1-1 Independiente | Liga Profesional Argentina

15/09/21 | Newell’s Old Boys 1-4 | Liga Profesional Argentina

19/09/21 | 1-0 Arsenal | Liga Profesional Argentina

25/09/21 | Centro de Córdoba 1-3 | Liga Profesional Argentina

¿Cómo llega Boca Juniors previo al Superclásico?

le ganó con lo justo por 1-0 al campeón defensor, Colón de Santa Fe, en la Bombonera con un tanto de Nicolás Orsini, el delantero que se sumó esta temporada al ‘Xeneize’ y que, por fin, pudo festejar su primer tanto en su nuevo club.

En un partido complicado y friccionado, Boca se alzó con su quinto triunfo del torneo que le permitió escalar a la sexta posición del torneo con 21 puntos, a ocho del líder Talleres. La próxima presentación del ‘Xeneize’ será el próximo domingo en el Monumental ante River, en un superclásico que será la principal atracción de una jornada que marcará el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.

09/04/21 | Rosario Central 1-2 s | Liga Profesional Argentina

14/09/21 | 0-0 Defensa y Justicia | Liga Profesional Argentina

18/09/21 | Atlético Tucumán 1-2 | Liga Profesional Argentina

22/09/21 | 0-0 Patronato | Copa Argentina

26/09/21 | 1-0 Colon | Liga Profesional Argentina

¿Quiénes estarán ausentes en el River – Boca por el Superclásico?

Los Millonarios tendrán tres jugadores apartados del Superclásico por lesión. Ellos son Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El segundo es Javier Pinola, quien viene recuperándose de una fractura en el cúbito de su brazo derecho. Finalmente, Héctor David Martínez, quien tuvo una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo.

Los Xeneizes no podrán con Juan Ramírez por esguince del ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda; Agustín Obando por rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho; Marcelo Weigandt por desgarro grado 2 en su aductor izquierdo. Además, tampoco estarán Eduardo Salvio, quien viene recuperándose de una rotura de ligamentos de la rodilla. Finalmente, Sebastián Villa, tras intentar forzar su salida de Boca, todavía no se sumó al resto de sus compañeros.

¿Hace cuántos años no le gana River a Boca en el Monumental?

River Plata no consigue derrotar a Boca en su estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, desde el 2010. Por el Apertura 2010, el Millonario se impuso 1-0 al Xeneize con gol del defensor Jonatan Maidana. Ese equipo fue dirigido por J.J. López.

River – Boca: alineaciones probables para el Superclásico de Argentina

: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino o Bruno Zuculini o Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez o Braian Romero, Julián Álvarez y Jorge Carrascal

: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL RIVER - BOCA EN ESTE VIDEO