Las hojas de laurel ayudaría a que tu ropa huela agradable y tenga la sensación de 'frescura' (Foto: @RODNAE Productions / composición EGC)
Las hojas de laurel ayudaría a que tu ropa huela agradable y tenga la sensación de 'frescura' (Foto: @RODNAE Productions / composición EGC)

Miles de personas luchan diariamente por mantener su ropa ‘oliendo rico’ y siempre fresca, sin embargo, no todo lo puede hacer la lavadora. De hecho, de acuerdo al material de las prendas, el detergente y suavizante usado, este efecto aromatizante tendrá más o menos efecto. Bajo esta premisa, te enseñamos capaz de mantener tus prendas oliendo bien tras cada lavado. Ten en cuenta estos consejos que te serán de mucha ayuda.

Mira también:

Miles de personas ya se acostumbraron a dejar sus prendas listas para la cualquier ocasión, o simplemente las mandan a la lavandería a hacer el trabajo pesado. Sin embargo, no muchas veces se logra ese ‘efecto aromatizante’ en nuestros polos y pantalones. Para ello, ciertas hierbas naturales ayudarían.

¿Por qué usar hojas de laurel en la lavadora?

Las prendas de uso diario están, mayormente, confeccionadas en algodón, cuero, poliéster y otros materiales sintéticos. Es en el entrelazado de estas fibras donde la suciedad se esconde y los malos olores comienza a aflorar; esto puede empeorar si dejamos la ropa a merced de la humedad y el sudor de nuestros cuerpos.

Además, es muy probable que no lavar bien nuestras prendas repercuta en nuestra epidermis o la piel; es mejor evitar irritaciones por la suciedad acumulada.

Las hojas de laurel presentan un aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, perfecto para la ropa (Foto: @Victoria Bowers / Pexels)
Las hojas de laurel presentan un aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, perfecto para la ropa (Foto: @Victoria Bowers / Pexels)

Sin embargo, más personas ignoran el poder de las hojas de laurel en la ropa a lavar ¿Por qué? Si quieres evitar que los hongos y la humedad invadan tus prendas, entonces este regalo de la naturaleza será tu aliado.

Otro detalle es el enorme don aromatizante de las hojas de laurel. Su efecto balsámico, intenso, fresco y dulce puede propagarse rápidamente por la ropa dentro de la lavadora ¿Cómo lo usamos?: Tan solo pon un par de estas hojas sobre las prendas o dentro de ellas. Tras el ciclo de lavado y centrifugado notarás cómo tu ropa quedó con un olor agradable o neutro.

Por otro lado, si tu lavadora es el artefacto que más concentra la humedad y la aparición de hongos, puedes dejar las hojas de laurel dentro. Tan solo haz que reposen por las equinas y paredes del electrodoméstico; verás como pronto los malos olores desaparecerán.

Por otro, te recomendamos incorporar a las infusiones de hojas de laurel algunas especias ‘clave’ como el jengibre y la cúrcuma, esto hará que la solución sea un potente método preventivo contra resfríos, antiinflamatorio natural y favorece la buena longevidad de tus células si lo tomas a menudo.

¿Cómo refresco mi lavadora?

Mezcle ¼ de taza de bicarbonato de sodio con ¼ de taza de agua y añádalo al recipiente de detergente de su lavadora. Utilice cuatro tazas de vinagre blanco (no de sidra de manzana) para una lavadora de carga superior o dos tazas para un modelo de carga frontal. Acto seguido, vierta el vinagre en el tambor. Finalmente, ejecute un ciclo de alta temperatura.

¿Para qué sirven las hojas de laurel?

Tomar un té o esencias de hierbas que contenga laurel es altamente beneficioso para nuestros cuerpos: ayuda al sistema digestivo, estimula el apetito, limpia los intestinos, previene la acides y ciertos problemas respiratorios.

¿Cuáles son los beneficios de tomar té de laurel?

Puede ayudar a aliviar los cólicos, problemas estomacales y a eliminar los gases intestinales, combatiendo así la aerofagia. Asimismo, es relajante y puede favorecer el sueño, calmar el estrés y aliviar el síndrome premenstrual. También es excelente para la diarrea al ser astringente.

¿Qué enfermedades cura la hoja de laurel?

Las hojas de laurel son una buena opción para cortar la diarrea. Ayudan en los casos de faringitis y bronquitis, puesto que facilitan la expulsión de mucosidades y pueden combatir las bacterias. Asimismo, reducen considerablemente los niveles de glucosa en sangre, por lo que es ideal para los diabéticos.

¿Qué efectos tienen las hojas de laurel en el cuerpo?

Una vez ingerida la esencia de una hoja de laurel, esta fórmula ayudará a aliviar el proceso de hacer la digestión; eliminará los excesos de gases intestinales y mantendrá a raya los molestos cólicos.

¿Qué pasa si tomo te de laurel todos los días?

Si te encanta el aroma y sabor de las hojas de laurel, debes saber que con tres tazas o infusiones al día bastarán para gozar de sus propiedades. Si te pasas de ello, estas bebidas te pueden causar somnolencia y dolor de cabeza.

¿Qué es lo que cura el laurel?

Las hojas de laurel tienen un efecto directo a aliviar los cólicos, los problemas estomacales y eliminan los gases intestinales. Puedes tomarlo como analgésico, relajante y hasta combate el mal aliento.

¿Qué hace el laurel con canela?

Esta infusión, entre las hijas de laurel y la canela, sería ideal para promover la desinflación del intestino y lidiar con los problemas gástricos. Así mismo, es un diurético natural poderoso.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas