Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)
Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)

Un buen conductor debe conocer las normas de tránsito a la perfección, así como llevar la documentación correspondiente al momento de salir a la calle. Además, debe tener algunas herramientas básicas que le serán muy útiles si surge algún imprevisto en carretera, desde una falla mecánica hasta simplemente poder cambiar una llanta en caso de que se reviente.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre las mascarillas N95 y KN95 y cuál es mejor?

Y para que no lo sorprenda un contratiempo con su , es indispensable contar con herramientas que lo ayuden o faciliten a enfrentar un problema para que no te quedes tirado a mitad de la carretera. De acuerdo con el portal , estas son las 10 herramientas básicas que siempre deberás llevar contigo en el auto.

Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)
Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)

1. TRIÁNGULOS REFLECTANTES

Estos objetos te servirán para avisar a otros usuarios de la vía de que tu coche está parado por una avería o contratiempo y así evitar algún otro accidente.

2. DESARMADOR PLANO Y OTRO DE ESTRELLA

Esta herramienta es básica en un auto, por lo que te vendría bien cargar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños.

3. LÁMPARA DE PILAS PORTÁTIL O LINTERNA

Una herramienta básica sobre todo cuando tienes que manipular, mirar o arreglar algo de tu coche en un momento y lugar con poca luz natural, ya sea por la mañana temprano, al atardecer, de noche e incluso en un túnel.

4. CAJA CON FUSIBLES EN REFACCIÓN

Las fallas más comunes emiten una señal de aviso en el panel de instrumentación, y se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.

5. GATO HIDRÁULICO

Una herramienta que está por demás decir que es básica para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz.

Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)
Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)
MIRA: 7 cosas que tienes en casa que puedes usar para hacer ejercicio

6. LLAVE INGLESA Y LLAVE DE MATRACA

Aflojar tuercas no siempre resulta una tarea sencilla por lo que si deseas aflojar o apretar cualquier tuerca, estas llaves te serán de mucha utilidad.

7. PINZAS CON ZONA DE CORTE

Estas pinzas te servirán para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.

8. CINTA AISLANTE

Llevar cinta aislante puede servir para hacer reparaciones de emergencia, desde sujetar o dejar fijado una pieza, hasta aislar un cable que pueda aparecer en mal estado o para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

9. JUEGO DE LLAVES ALLEN O DE CABEZA DE TORX

En los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.

10. GUANTES

Para cambiar las ruedas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, resultan imprescindibles.

MIRA: Trucos para conseguir que las verduras y frutas duren más
Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)
Las diez herramientas que no pueden faltar en tu auto (Foto: freepik)

PRODUCTOS EN CASA PARA DEJAR RELUCIENTES TUS FAROS

El portal Digital Trends muestra tres formas fáciles de cómo limpiar tus faros, ya sea que tengan polvo acumulado o estén gastados por los rayos solares UV. De esta manera podrás evitar algún accidente de tránsito.

Para comenzar con el proceso, es recomendable que hayas lavado el carro, de esta manera impedirás que alguna molécula de suciedad se impregne después de limpiarlo.

  • Jabón y lija

Un paño humedecido con agua enjabonada es suficiente para quitarle las impurezas al faro. Luego, sécalos con una toalla y con una liga de 400, raspa delicadamente para eliminar alguna ralladura. Este proceso debes hacerlo de adelante hacia atrás y no de manera circular.

Para que queden brillosos, utiliza una lija finita para darle mejor acabado. Así quedarán relucientes y reflejarán más luz.

  • Dentífrico

Una de las maneras clásicas de sacarle brillo a tus faros es usar pasta dental. Este implemento de limpieza bucal tiene agentes que pulen y limpian el plástico de una manera estupenda.

Coloca un poco del dentífrico en un cepillo de dientes que no uses o sobre una toalla, luego pásalo alrededor del faro. Inmediatamente después, enjuágalo con agua y sécalo con una toalla. Verás un resultado impecable.

  • Productos comerciales

En el mercado existen diversos productos que tienen el poder dejar relucientes a tus faros con una sola pasada, son un poco más caros que los productos mencionados arriba, pero el resultado será superior al estar especialmente diseñados para ese fin.

Después de dejar como nuevos tus faros puedes aplicarle una mano de algún sellador contra rayos UV o incluso, en los car-shop venden unas láminas protectoras transparentes, así los cuidarás de los agentes que puedan dejarlos sucios y opacos.

VIDEO RECOMENDADO

Lucifer | Tom Ellis y Lauren German

TE PUEDE INTERESAR