Conoce cuáles son los alimentos y desayunos saludables para bajar de peso. (Foto: Skica Owner /Pixabay)
Conoce cuáles son los alimentos y desayunos saludables para bajar de peso. (Foto: Skica Owner /Pixabay)

Uno de los principales problemas es el sobrepeso y la obesidad. Esto se ha incrementado en tiempo de pandemia, donde las personas han empezado a tener una vida sedentaria y han preferido alimentos altos en calorías como frituras, harina, entre otros. El desayuno es la primera fuente de energía que te permite estar recargado durante gran parte del día. Además, activa el metabolismo, quemando calorías y acelerando el proceso para bajar de peso.

Si quieres bajar de peso y no sabes qué desayunar en esta temporada, te entregamos una lista de alimentos que te ayudaran a cambiar tu estilo de vida y lo que es mejor: cumplir con tu objetivo de adelgazar.

Alimentos en el desayuno para bajar de peso

La granola

Es una mezcla de avena con frutos secos muy consumido en diferentes países para bajar de peso. Este alimento es rico en carbohidratos, fibra y proteínas, por lo que estarás recargado durante el día. Lo puedes encontrar en supermercados o mercados.

Puedes combinar la granola con yogur y fruta fresca para tomarlo en el desayuno.

El yogur

El yogur tiene bajo contenido en grasas y calorías. Es rico en vitaminas y minerales como el zinc, el yodo o el potasio. Además, contiene probióticos que permiten un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Algunos estudios revelan que puede eliminar la grasa abdominal.

Huevos

Contienen niveles altos de proteína y grasas saludables que sirven como fuente de energía. Además, está probado que permiten combatir el exceso de peso. Según el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatológica de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), se puede comer cuatro hueves por semana en beneficio de la salud cardiovascular. Ten en cuenta que si decides freír un huevo estarás consumiendo más calorías que si se tratase de un huevo hervido.

Deja hervir el huevo en una olla o cazuela y dejarlo alrededor de diez minutos. Te aportarán un mínimo de calorías y un máximo de proteínas.

Frutos silvestres

Algunas frutas, como cerezas, arándanos, moras y uvas rojas pueden ayudar a perder la grasa abdominal no deseada, de acuerdo con algunos estudios. Podrás, de esta manera tener un físico donde destaque el vientre plano.

Siete desayunos saludables para bajar de peso

El desayuno es la primera fuente de energía y además permite activar el metabolismo. (Foto: Manfred Richter / Pixabay)
El desayuno es la primera fuente de energía y además permite activar el metabolismo. (Foto: Manfred Richter / Pixabay)

Por inusual que parezca, no tomar desayuno puede contribuir al aumento de peso, pues las personas comen de forma desproporcionada en lo que resta del día. Además, el metabolismo disminuye su ritmo. A continuación, te presentamos siete ideas para que prepares desayunos saludables y logres bajar de peso, a pocas semanas de empezar el verano.

  1. Un pan integral con queso fresco blanco y un vaso de jugo de naranja.
  2. Huevos revueltos con tostadas integrales. Acompáñalo con un batido de fresa preparado con leche de coco.
  3. Panqueques de avena y plátano con mantequilla de maní. Agrégale fresas picadas en trozos y puedes incluir un jugo al gusto.
  4. Café con leche o leche y cacao natural. Las tostadas con mermelada de frutas (baja en azúcares) pueden ser un buen complemento.
  5. Tostada de pan integral con tomate, aguacate (o palta) y orégano. Acompañar con una naranja y un vaso de bebida vegetal, que puede ser de soya o de almendras. La palta, al igual que los frutos secos, tiene un alto contenido en grasas saludables y por eso es un alimento muy calórico. Para poder perder peso, debes consumirlo con moderación.
  6. Una fruta con un sándwich de pan integral, además de salmón ahumado, tomate, queso. Tortilla con un huevo, cereales integrales con leche desnatada, un plátano y un té verde.
  7. Una ensalada de fruta acompañada de una bebida ligera. Recuerda que debes tomar bastante agua para que tu digestión se acelere.