"Star Wars" la Alta República, ¿el contexto de la próxima saga? (Foto: Lucasfilm)
"Star Wars" la Alta República, ¿el contexto de la próxima saga? (Foto: Lucasfilm)

El año pasado culminó con el estreno de “”, la última película de la reciente trilogía de la franquicia que presentó nuevos personajes, rescató antiguos miembros de las películas originales y dio un fin a la familia Skywalker, la misma que fue protagonista de los más de 40 años de películas de .

Ahora los fans están ansiosos por ver qué le depara al futuro de la franquicia, ya que ahora mismo los productores pueden elegir continuar el legado de producir trilogías o cambiar la fórmula para hacer películas independientes. De cualquier manera, lo que más se preguntan los seguidores de Star Wars es si seguirán el camino de Rey o escogerán otro camino.

Y es que la historia de es extensa. George Lucas creó todo un universo nuevo para explorar y los rumores apuntan a que las siguientes películas no serán una secuela de “ ”, sino que viajarán a otro punto en el tiempo cientos de años antes de la Saga de los Skywalker.

Al parecer, algunos creen que se ambientará en la era de la ‘Alta República’, “The High Republic Era”. Si bien “The Mandalorian” de recientemente se ha posicionado como un éxito en la audiencia, la compañía ya ha planeado tener tres películas en el 2022, 2024 y 2026, siendo estas la nueva trilogía de la franquicia.

Los aclamados David Benioff y D.B. Weiss por su trabajo en “Game of Thrones” eran los encargados de esta nueva trilogía, pero hace poco decidieron dar un paso al costado a pesar de que su idea de hacer estas cintas sobre el origen de los Jedi era aclamada por los fans. Sin embargo, parece que la idea no está del todo abandonada.

Según, la siguiente saga de la franquicia tomará lugar en lo que se conoce como “The High Republic”, 400 años antes de cualquier evento de la Saga Skywalker. En esta ocasión, en lugar de ser una película en solitario como lo fue “Rogue One” o “Han Solo”, la temática duraría por muchos años para interconectar otras cintas que se basen en esta era de tiempo.

Darth Bane fue un famoso Sith que creó la regla de los Dos Sith "Rule of Two" (Foto: Pinterest)
Darth Bane fue un famoso Sith que creó la regla de los Dos Sith "Rule of Two" (Foto: Pinterest)

De confirmarse el rumor, la siguiente saga de exploraría un tiempo en el universo que pocas veces se ha visto referenciado en las películas canon. Los reportes mencionan que se posicionarían un tiempo después de que Darth Bane estableciera la “Rule of Two” de los Sith, que dice que solo pueden haber dos personas en una Orden Sith, maestro y discípulo.

Además, los Jedi estarían increíblemente activos en esta época. Si bien estos eventos pasarían antes de la aparición de cualquier otro personaje popular de la franquicia, Yoda podría dar un paso al frente como un Jedi actual de esta época. En un caso paralelo, podría ser el nacimiento de nuevos protagonistas que no estén relacionados a los que los fans ya conocen desde hace años.

Yoda aparecería en la nueva trilogía si se ambienta en el pasado (Foto: Lucasfilm)
Yoda aparecería en la nueva trilogía si se ambienta en el pasado (Foto: Lucasfilm)

De cualquier manera, si la siguiente película de está programada para estrenarse en el 2021, es muy probable que Lucasfilm o Disney confirmen algo durante los primeros meses del 2020. Producir una película de alto presupuesto es complicado, y considerando que se habla de Star Wars y Disney, la compañía hará todo lo posible para afinar los detalles y comenzar a grabar pronto para afrontar cualquier otro conflicto futuro.

Por su parte, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac deberán esperar unos años para saber si sus respectivos personajes volverán en algún momento de la franquicia o si, por el contrario, Disney prefiere seguir alimentando su protagonismo para la próxima trilogía. Por el momento, todos son rumores hasta que Lucasfilm confirme una trilogía nueva de .

Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac  deberán esperar a las siguientes películas (Foto: Lucasfilm)
Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac deberán esperar a las siguientes películas (Foto: Lucasfilm)