En varios estados de USA el salario mínimo incrementará desde el 2024 (Foto: AFP)
En varios estados de USA el salario mínimo incrementará desde el 2024 (Foto: AFP)

¿Un nuevo salario para Edinburg? Así es, los trabajadores de la ciudad del estado de Texas () conocieron que un nuevo salario mínimo se aplicará próximamente. Muchos han considerado esta noticia como algo satisfactorio, pues les ayudará a cubrir algunos gastos en la canasta básica familiar. A continuación, te contamos de cuánto es y cuándo iniciará.

Mira también:

En distintos estados de la nación estadounidense han empezado a celebrar el aumento del salario mínimo que beneficiará a millones de trabajadores y que empezará a regir desde inicios del 2024. Ante esto, muchos empleados han empezado a preguntarse si lo mismo ocurrirá en Edinburg, Texas.

Para buena suerte de ellos el salario mínimo en esa ciudad aumentará. Al respecto, diversos medios han empezado a informar al respecto. ¿Qué se sabe?

Muchos en Estados Unidos esperan el 2024 para ver el aumento salarial (Foto: Pexels)
Muchos en Estados Unidos esperan el 2024 para ver el aumento salarial (Foto: Pexels)

¿CUÁL ES EL ACTUAL SALARIO MÍNIMO EN EDINBURG?

La ciudad de Edinburg, en Texas, se caracteriza por tener un salario mínimo por hora que se caracteriza por ser uno de los medianamente positivos. En ese sentido, el portal indica que el pago por hora en dicho lugar es de 14.11 dólares.

¿HABRÁ UN INCREMENTO SALARIAL EN EDINBURG?

La respuesta es sí. Los trabajadores de Edinburg, en Texas, recibieron buenas noticias cuando se indicó que de los 14 dólares por hora que ganaban ahora pasarán a ser 15 dólares, según señaló el portal .

Los trabajadores de Edinburg (Estados Unidos) celebran esta medida aprobada (Foto: GEC)
Los trabajadores de Edinburg (Estados Unidos) celebran esta medida aprobada (Foto: GEC)

¿CUÁNDO SE APROBÓ ESTA MEDIDA?

El informó que dicha medida era una petición de los empleados de Edinburg para que este aumento sea para los trabajadores y contratistas; sin embargo, las normas de la ciudad impedían esto, aunque se hizo algunos cambios logrando ser aprobado el 5 de septiembre de 2023.

El alcalde de Edimburg, Ramiro Garza Jr, se pronunció respecto a esta normativa.

“Hemos estado pasando por nuestro proceso presupuestario y se trata simplemente de ser fiscalmente responsables no solo con nuestros residentes, sino también con nuestros empleados”, precisó, según el portal Krgv.

¿DESDE CUÁNDO INICIARÁ EL AUMENTO?

Si bien en varios estados del país este aumento salarial se tiene proyectado que inicie en el 2024, en Edinburg, y de acuerdo al alcalde, esto podría verse reflejado en el .

SALARIO MÍNIMO DE EDINBURG CON EL PASO DE LOS AÑOS

  • 2021 - 10 dólares/hora
  • 2022 - 12.50 dólares/hora
  • 2023 - 14.11 dólares/hora
Con el paso del tiempo el salario mínimo ha ido incrementando en esa ciudad (Foto: Pexels)
Con el paso del tiempo el salario mínimo ha ido incrementando en esa ciudad (Foto: Pexels)

DATOS DE EDINBURG

Edinburg se ubica en el condado de Hidalgo, en el estado de Texas (Estados Unidos). En esa ciudad se encuentra la Universidad Panamericana de Texas.

El portal , considera a esta ciudad como la puerta de entrada para empresas y turistas que van al sur de Texas. El costo de vida en esa ciudad es de un 23% por debajo de promedio en EE.UU.

Imagen del estado de Texas (Foto: AFP)
Imagen del estado de Texas (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SALARIO MÍNIMO EN EE.UU.

¿HABRÁ UN INCREMENTO SALARIAL EN NUEVA YORK EN EL 2024?

La respuesta es sí. De acuerdo al portal , Nueva York es uno de los estados donde los trabajadores verán incrementar su salario mínimo desde el 2024.

Cabe resaltar que actualmente el sueldo base en Nueva York es de 15 dólares al igual que en los condados Nassau, Suffolk y Westchester. En el resto del estado es de 14 dólares.

¿A CUÁNTO ASCENDERÁ EL NUEVO SALARIO MÍNIMO EN CALIFORNIA?

Las reformas salariales en diferentes zonas de Estados Unidos para 2024 han comenzado a ser anunciados en más de un estado. Ese es el caso de California, cuyo salario mínimo vital tendrá un incremento a partir del próximo año. Conoce la cifra exacta en este nota.

¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO POR HORA EN CALIFORNIA?

El salario mínimo estándar en California es de 15 dólares por hora, siendo esta remuneración uno de los más altos en Estados Unidos. Está detrás del pago en el distrito de Columbia y Washington.

Sin embargo, algunas ciudades y condados tienen salarios mínimos más altos que el estatal. Hay una lista de salarios mínimos de ciudades y condados en California mantenido por UC Berkeley.

¿CUÁL ES EL SALARIO ACTUAL EN NEW JERSEY?

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo de New Jersey se elevó a US$14,13 por hora para la mayoría de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: tornado levanta un auto en plena carretera
Un conductor capto el momento en que un tornado eleva por los aires al vehículo de enfrente, lanzándolo contra otro mientras transitaba por una autopista de Carolina del Sur. Las autoridades reportaron que el accidente dejó a dos personas heridas, una de ellas estaba embarazada, se trataría de la conductora del vehículo. (Fuente: Latina TV)
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas