La yuca es uno de los alimentos preferidos de los cocineros, debido a su versatilidad. Sin embargo, a veces el tubérculo no sale del todo blando cuando uno lo cocina. Mag te explica un para que ya no tengas más ese problema.

La papa suele ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo, aunque a veces se lo puede sustituir con otros tubérculos. El camote, como ya se dijo, se perfila como una gran opción, pero otro excelente sustituto es la yuca.

La yuca es muy versátil y no solo se la puede comer cocida, sino también frita, al vapor e incluso al horno. Entre los beneficios de este alimento destacan sus elementos energéticos y su consumo favorece al sistema óseo, de acuerdo con . Conoce el truco casero para que este alimento salga a la perfección y no esté duro.

¿Cómo cocinar la yuca correctamente?

  • Antes de pelar la yuca con el cuchillo, lávalo bien y quédate con la parte blanca
  • Corta la yuca en rodajas
  • En una olla de agua con sal coloca las rodajas de yuca y cerciórate que esté cubierto
  • Hierve por diez minutos aproximadamente
  • Retira las yucas y deja que se sequen
  • Si quieres freírlas, córtalas en bastones y saltéalas en una sartén

¿Cuáles son los beneficios de la yuca?

La yuca es un tubérculo originario de América del Sur. Entre sus beneficios se destaca que posee gran cantidad de vitamina C y vitamina B6, además hidratos de carbono complejos.

¿Qué pasa si la yuca tiene rayas negras?

Si la pulpa tiene manchas negras, líneas o cualquier decoloración,debe desecharse. La yuca podrida o en descomposición tiene manchas marrones suaves y un olor pútrido. También puede encontrar yuca congelada pelada y cortada.

¿Cómo saber si la yuca es suave?

A la hora de comprar yuca en el mercado, es importante comprobar que la textura se encuentra intacta, sin golpes y firma al tacto, sin partes blandas ni viscosas.


Síguenos en nuestras redes sociales: