TRUCOS CASEROS | Conoce un truco efectivo para elaborar masilla casera en simples pasos. (Foto: Pixabay).
TRUCOS CASEROS | Conoce un truco efectivo para elaborar masilla casera en simples pasos. (Foto: Pixabay).

En más de una oportunidad hemos recurrido a la masilla para nivelar superficies o . Si bien podemos conseguir este producto en la ferretería, no es lo más recomendable si lo que queremos es ahorrar algo de dinero. Por ese motivo, hoy te comparto un truco muy práctico para elaborar este producto únicamente con dos elementos que tenemos en casa. Los resultados te sorprenderán.


Cada vez que realizamos reparaciones en el hogar utilizamos masilla, esta pasta blanca compuesta por resina acrílica y otros materiales. Este sellador permite acabar con las grietas originadas en las paredes e incluso artículos de madera.

Si eres de las personas que disfruta del bricolaje, pero sin invertir mucho dinero, una buena forma es elaborando nuestra propia masilla.

Pasos para hacer masilla casera

Los únicos elementos que necesitaremos para elaborar nuestra propia masilla son cola blanca y talco. Atento con los pasos que debes seguir.

  • En un recipiente mezcla cola blanca (2 partes) y talco (una parte), de acuerdo a la cantidad de masilla que quieres utilizar
  • Remueve bien con un palito de madera hasta obtener la consistencia homogénea y sin grumos. Corrige la mezcla con cualquiera de los dos productos en caso esté muy espesa o líquida
  • Si quieres usar la masilla para sellar grietas en la madera aplica un poco de esencia de café. Como perderá consistencia, lo recomendable es que agregues un poco más de talco

¿Cómo aplicar la masilla en la pared y la madera?

Con la masilla casera elaborada lo que queda es simplemente aplicarla sobre la pared o madera agrietada. Sigue los pasos que te comparto a continuación:

  • Utiliza una espátula y extiende la masilla sobre la pared o la madera agrietada
  • Retira el exceso de masilla con un trapo y deja secar por unas horas
  • Para un mejor acabado tenemos que lijar las superficies. En el caso de la madera utiliza lija para madera y luego aplica un protector de madera casero

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas