Trucos caseros | Conoce las mejores ideas para reutilizar tus viejas camisetas. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch)
Trucos caseros | Conoce las mejores ideas para reutilizar tus viejas camisetas. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch)

A diferencia de otras prendas, las camisetas se suelen usar con mayor regularidad, sobre todo en días de altas temperaturas. Cuando este tipo de ropa se vuelve vieja es usual que la regalemos o la tiremos a la basura. No hay que llegar a esos extremos. En MAG te compartimos algunas estas telas en simples pasos.

Las camisetas son muy utilizadas por las personas sin distinción de sexo o edad. Aunque son muy prácticas, podemos conservarlas en perfecto estado solo por algún tiempo. Luego es usual que los cuellos se deformen o simplemente se pongan viejas.

Cuando la apariencia de las camisetas cambia, muchas personas optan por desechar estas prendas o regalarlas. En MAG tenemos algunas propuestas para que le des una segunda vida a los tejidos, ya sea para limpiar diversas áreas del hogar o utilizarlas para otras actividades.

Ideas para reutilizar camisetas viejas en el hogar

Conserva las camisetas que tienes en el hogar para transformarlas en paños de cocina, trapeadores, bolsos u ovillos.

  • Paños de cocina o trapeadores. Muchas de las camisetas están fabricadas con algodón u otro tipo de material absorbente. Por ese motivo, después de lavarlas, puedes convertirlas en paños de cocina o trapeadores.
  • Bolsos. Con un poco de ingenio podrás convertir las camisetas viejas en bolsos prácticos. No es necesario que tengas conocimientos en costura, simplemente debes tener en cuenta medidas, tal como puedes apreciarlo en el siguiente video.
  • Trapillo u ovillo. Transforma tus viejas camisetas de algodón en trapillo, como se le conoce en España, u ovillos de lana. Necesitarás tan solo unas tijeras para realizar los cortes por los bordes y en línea recta. Con estos elementos podrás bolsos, estuches, portamacetas, entre otras manualidades.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas