En ocasiones, lavar la ropa puede resultar una tarea automática que le dejamos exclusivamente a la lavadora. Sin embargo, si no tenemos cuidado podemos desteñir nuestras prendas rápidamente. ¿Es a causa del detergente y otras prendas?, ¿Cómo lo evitamos? Ya sea que tengas tus camisetas favoritas de algodón o material sintético, te conviene cuidar del tinte. En MAG te contamos qué puedes hacer al respecto a favor de tu dinero y tu ropa.
Mira también:
Debes saber que el algodón retiene menos tinte en su microfibra que el material sintético, por lo que deberás darle especial cuidado. Es probable que los lavados con agua caliente, los detergentes fuertes, la agitación durante el lavado y el secado excesivo sean culpables directos del destiñe en tus preciadas prendas.
Si eres más de telas sintéticas como el poliéster, nailon o el acrílico, entonces tendrás mejor suerte en mantener los colores de la ropa; igual ve precausión. En MAG te contamos qué ingrediente casero ‘cuida de la ropa’ por ti mientras se lava: hablamos del vinagre blanco.
¿Cómo evitar que la ropa se decolore con vinagre blanco?
- Primeramente, tengamos 2/3 de vinagre blanco listo en una taza y vamos a voltear la ropa antes de introducirla en la lavadora; así evitamos que tanto el detergente como este producto casero penetren directamente los colores predominantes de polos, pantalones, casacas y demás.
- Vamos a procurar usar agua fría con jabón (si lavas a mano) o detergente neutro, este el método menos abrasivo de lavado. De hecho, algunos de estos productos están hechos especialmente para ropa oscura y otros para blanca. Si puedes usarlos, mejor.
- Siempre será mejorar separar las telas de colores. Blancas solas por su parte y las de colores pueden ir junto a las negras, aunque tampoco es recomendable abultar el tambor de la lavadora.
- Vamos a echar el vinagre en el tambor lleno de agua y en la ropa a lavarse. Dejemos que el proceso de lavado se inicie y continúe hasta el centrifugado.
- Al momento de colgar la ropa, es preferible lo hagas secándola bajo la sombra del sol y no directamente. Te recomendamos exprimir todo previamente para evitar que la humedad se forme en días que no son muy cálidos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?