Hombre desinfectar equipos de trabajo antes del trabajo. (Imagen: istockphoto)
Hombre desinfectar equipos de trabajo antes del trabajo. (Imagen: istockphoto)

Si tienes un dispositivo electrónico con acceso a internet, debes aplicar para llevar a cabo una limpieza especial y correcta. De todos, el más usado, sobre todo en tiempo de pandemia, es la laptop donde se puede realizar varias actividades académicas y laborales desde la comodidad de tu hogar.

Partiendo de esa premisa, desinfectar la computadora portátil es importante para evitar fallas técnicas y la posible pérdida de información. Este hábito de higiene también reduce el riesgo de contraer enfermedades, porque es un foco lleno de bacterias.

La laptop es una herramienta clave para el trabajo remoto. (Imagen: Pixabay)
La laptop es una herramienta clave para el trabajo remoto. (Imagen: Pixabay)

Cómo limpiar la laptop sin dañarla

Sin embargo, ¿sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te dejamos 4 consejos para limpiar la laptop. ¡Toma nota!

Apaga tu laptop

Antes de iniciar con la limpieza del equipo, debes verificar que no esté conectado a una fuente de energía; incluso puedes retirar la batería para no generar daños graves e irreparables.

Utiliza guantes desechables

Si usas algún tipo de líquido especial, es recomendable tener guantes desechables, ya que podemos provocar reacciones alérgicas. Recuerda que es indispensable no dejar huellas.

Compra un desinfectante adecuado

Hoy en día, existen muchos desinfectantes para laptops. Los expertos sugieren emplear el alcohol isopropílico al 70%, pero jamás debes aplicarlo directamente en el dispositivo, sino con un paño especial.

No uses cualquier trapo

Será necesario usar un trapo microfibra para no generar rayones en las computadoras portátiles. Eso sí, no tienes que ejercer presión al limpiar la pantalla. Recuerda realizar el mismo proceso para otros accesorios, entre ellos, el teclado externo, disco duro externo y mouse.


Síguenos en nuestras redes sociales: