Las hormigas una familia de insectos eusociales que pertenecen al orden de los himenópteros. (Imagen: Pixabay)
Las hormigas una familia de insectos eusociales que pertenecen al orden de los himenópteros. (Imagen: Pixabay)

Dicen que las hormigas son una de las plagas más odiadas por la mayoría de las personas. Es por ello que en las redes sociales existen y eficaces para eliminarlas de nuestros dominios. En esta oportunidad, te compartimos el sencillo método que utiliza el joven ‘tiktoker’ ‘El Borrego’ () para ahuyentar a estos pequeños insectos del huerto.

Carlos Alberto Díaz, creador del canal ‘La granja del Borrego’, alcanzó popularidad en Internet por mostrar su estilo de vida en el campo. Partido de esta premisa, el pequeño ‘influencer’ decidió hablar de los cuidados y las medidas que se deben aplicar al contar con un huerto en casa.

Cómo terminar con las hormigas en el huerto

Siguiendo esa línea, Alberto Díaz comentó sobre el tema de las hormigas. Por medio de un video, el popular niño colombiano enseñó una infalible técnica para alejarlas, la cual consiste en agarrar un par de naranjas con moho. Luego, debes llevarlas a un balde lleno de agua y removerlas hasta que el líquido presente un color gris.

@lagranjadelborrego 🌳🐜🐜🐜 #hormigas #tutorial ♬ Me Porto Bonito - Bad Bunny & Chencho Corleone

Después, se vierte el agua con moho en un recipiente y, de inmediato, comienzas a rociar cerca del huerto, especialmente en las zonas afectadas por la presencia de las hormigas. De acuerdo con Carlos Alberto, el olor evitará que los insectos regresen al lugar.

“Y lo que va a pasar, es que apenas las hormigas regresen a nuestro huerto o a nuestros árboles a comérselos, se van a llevar este hongo a su hormiguero y ahí neutralizará el hongo de la hormiga, obligándolos a salir”, explicó ‘El Borrego’.

Qué pasa si mi planta tiene hormigas

Las hormigas forman parte del ecosistema de un jardín; sin embargo, pueden provocar graves problemas a tus plantas. detalló que estos insectos ayudan a controlar las plagas, al comerse sus huevos y crías.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS